TUTORIALES

Cómo hacer una cama para gatos con una camiseta fácil y bonita

Con este sencillo tutorial podrás hacer una cama casera para gatos y lo mejor de todo es que los materiales seguramente ya los tienes.

Te dejamos el tutorial para hacer una cama de gato casera
Así puedes hacer una cama para gato con una camiseta.Te dejamos el tutorial para hacer una cama de gato caseraCréditos: PetLife y Flaticon
Escrito en RECREACIÓN el

Tal vez tu gato ya tenga su cómoda camita y quieras darle una nueva y diferente, o tal vez tu mascota no tenga dónde dormir. Sea cual sea tu caso, aquí te vamos a dar un tutorial de cómo hacer una cama para gato con una camiseta y una caja. Es realmente sencilla de hacer y seguramente te encantará a ti y a tu michito.

Los gatos son animales realmente dormilones y algunos expertos señalan que necesitan dormir entre 16 y 20 horas diarias, pero su sueño es diferente, ya que de esas horas, alrededor del 75% las pasan en un estado de sueño ligero, por tal motivo suelen ser realmente perceptivos ante ruidos o movimientos cuando están en ese estado.

De cualquier forma, les encanta dormir en camas cómodas y reconfortantes, así que aquí te vamos a enseñar a fabricarle una en la que podrá gozar de privacidad y oscuridad para que descanse incluso si es de día.

Créditos: Pexels

¿Cómo hacer una cama con una caja de cartón y una camiseta para un gato?

Para hacer esta cama casera únicamente necesitarás de dos materiales esenciales y uno opcional, el cual no es necesario pero que puedes agregar si le quieres dar todavía más comodidad a tu gatito cuando descanse. Los materiales son los siguientes:

1.- Una caja lo suficientemente grande para que tu gato pueda dormir ahí. (Entre 1.5 o 2 veces más grande que él).

2.- Una camiseta extra grande o lo suficientemente grande para cubrir toda la caja.

3.- Un cojín que ya no utilices. (Opcional).

La siguiente parte del tutorial es aprender a cómo hacer una cama casera para gato. Sólo tienes que seguir unos cuantos pasos y estará completamente lista para usar.

1.- Acuesta la caja de modo que la tapa abierta esté en dirección horizontal, es decir, que si tu gato lo desea pueda entrar por la tapa de la caja caminando. 

2.- Si lo tienes, es momento de colocar el cojín. Tienes que ponerlo en lo que será el suelo de la cama casera, es decir, en la parte de la caja que está en contacto con el suelo, pero, claramente, en el interior.

3.- Ahora coloca la camiseta en la caja. Tienes que "vestir" a la caja con la camiseta, pero de modo que el hoyo por el que sale la cabeza se encuentre en la tapa de la caja, ya que esa será la entrada a la cama.

4.- Finalmente, anuda la parte inferior de la playera para que quede firme en la caja y no se mueva. También puedes realizar nudos en las mangas o meterlas dentro de la camiseta para que la nueva cama se vea más bonita. Y listo, seguramente a tu gato le encantará.

Esperamos que este tutorial de cómo hacer una cama para gato con una caja y una camiseta te haya gustado y te sea de mucha utilidad. Se trata de una cama temporal o para salir de un apuro, ya que los materiales son frágiles y tienden a romperse con el uso. No olvides seguirnos en Facebook para más ideas de juguetes y elementos caseros para mascotas.