Los hámsteres son mascotas realmente activas y curiosas a las que les encanta andar de un lado para otro y ejercitarse, así que en esta nota te vamos a contar cómo hacer un tubo casero para hámster paso a paso y con materiales reciclados.
Para cuidar correctamente a un hámster necesitas hacerte cargo de sus necesidades nutrimentales, así como de proporcionarle un refugio lo suficientemente grande como para que esté cómodo; además, para que se entretenga tendrás que dedicarle tiempo o darle algunos juguetes especiales.
Y justamente entre los juguetes para hámster más famosos están los tubos, ya que les resultan muy estimulantes y les permite mantenerse físicamente activos. También puede suceder que, en ocasiones, los hámsteres se escondan en los tubos para sentir seguridad.
Te podría interesar
Así puedes hacer un tubo para hámster en casa
Pero bueno, ya fue mucha introducción, ya hay que pasar a al tutorial de cómo hacer un tubo casero para hámster. Los materiales que necesitarás son totalmente reciclados y seguramente ya cuentas con ellos en tu hogar:
- - Una botella de PET grande.
- - Dos botellas de PET medianas.
- - Un plumón (para marcar las botellas).
- - Tijeras o cutter (para cortar las botellas).
- - Cajitas de cartón para adornar los tubos. (opcional).
Si deseas hacer el circuito de tubos más grande puedes añadir más botellas, pero serán necesarias cuatro para, al menos, empezar. Una vez que tengas todos los materiales podemos pasar al paso a paso:
1.- Lo primero que tienes qué hacer es marcar las botellas con el plumón para luego recortarlas. Las botellas medianas las tienes que marcar de la parte de arriba y la parte de abajo, de modo que al recortar quede con forma de tubo. Una vez que estén marcadas, puedes proceder a recortarlas.
2.- Ahora hay que hacer las marcas y los recortes en la botella grande. Marca la circunferencia de las botellas medianas sobre la botella grande, ya que ahí harás unos recortes para que estas embonen. Lo ideal es hacer una marca en la parte de arriba y otra en la parte de abajo, una de cada lado de la botella. Una vez que estén marcadas, puedes proceder a hacer los recortes pertinentes.
3.- Embona las botellas medianas en los orificios que acabas de crear en la botella grande y listo, tus tubos caseros para hámster estarán terminados.
4.- Finalmente, puedes colocar las cajitas de cartón encima de los cruces de las botellas para que se vea más bonito, pero esto es totalmente opcional.
Esperamos que este tutorial de cómo hacer un tubo casero para hámster paso a paso haya sido de tu agrado. Recuerda que, como se trata de materiales reciclados, puede que no te vaya a durar demasiado tiempo, así que lo mejor es buscar alternativas más resistentes, pero mientras tanto este tubo casero está bien para salir del apuro. No olvides seguirnos en Facebook para más tutoriales e información de mascotas.