Los perros son seres muy afortunados porque tienen a su disposición una amplia gama de juguetes que están destinados a entretenerlos, pero justamente debido a que existen muchos tipos de juguetes, los dueños suelen cometer ciertos errores a la hora de adquirirlos.
Los juguetes para perros suelen estar diseñados para estimular sus mentes y sirven para que jueguen ellos solitos o también para que los dueños realicen actividades con sus mascotas, así que lo más recomendado es que sí tengan varios de ellos para mantenerse estimulados.
A veces los dueños no saben qué juguetes comprar o elegir y se dejan llevar por el que se vea más bonito, y está bien que alguien le quiera comprar cosas bonitas a sus mascotas, pero hay que hacerlo siempre con responsabilidad por el bien del perro.
Te podría interesar
¿Qué errores se cometen cuando se compra un juguete para perros?
Por lo tanto, hay que conocer los siguientes errores para evitarlos y que así los perros tengan los juguetes más óptimos para su diversión y desarrollo.
1.- Comprarle muchos juguetes
Entendemos la sensación de ver un juguete bonito y querer comprárselo inmediatamente al perro, pero lo cierto es que lo más recomendado es que un perro tenga a lo mucho tres juguetes para jugar diariamente. Lo que sí puedes hacer es cambiar los juguetes en función de la edad que tenga tu perro, ya que de pequeño no querrá jugar con las mismas cosas que de grande. Además, también puedes cambiar de juguetes si estos se rompen o desgastan demasiado.
2.- Darles juguetes que no son para perros
Este es uno de los errores más típicos que cometen los dueños, ya que a veces le dan juguetes de niños a los perros, pero estos no son tan resistentes o pueden tener materiales no recomendados para los animales. Por tal motivo, lo más recomendable siempre será adquirir juguetes en tiendas especializadas o hacer caseros para asegurarnos de que sean seguros.
3.- Comprar juguetes pequeños
Un juguete pequeño para un perro es realmente peligroso, ya que ellos los manipulan con sus hocicos y, por accidente, podrían atragantarse, así que lo más recomendable es que los juguetes de los perros sean más grandes que sus bocas para evitar cualquier tipo de infortunio.
¿Cómo saber qué juguete le gusta a mi perro?
Esta es una pregunta que muchos dueños de perros suelen hacerse, ya que no saben cuál es el juguete favorito de sus mascotas. Aunque cada perro es diferente y, por lo tanto, sus gustos varían, a ellos les suelen gustar más los juguetes fáciles de manipular, suaves al tacto, sencillos de morder y emitirán algún sonido cuando sean mordisqueados.
Los factores antes mencionados estimulan a los perros, así que ese tipo de juguetes suelen convertirse en sus favoritos y podrás notarlo cuando los prefieran en vez de a los otros juguetes que tengan.
Pero bueno, esperamos que conocer los errores más comunes al momento de comprar juguetes para perros te ayude a evitarlos y puedas adquirir los mejores para tu mascota, la cual seguramente te lo agradecerá a su manera. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre bienestar y recreación animal.