GATO

El MEJOR remedio casero para evitar que un gato suelte tanto pelo

Este es el remedio casero más efectivo para hacer que un gato deje de tener una caída de pelo.

La mejor manera de evitar la caída de pelo de un minino.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Ya estás harto de tener que limpiar todo el pelo que suelta tu gato? ¿Todas las mañanas reúnes una montaña enorme de pelo con polvo? ¿Tu ropa siempre revela que tienes un gato en casa cuando te reúnes con unos amigos a comer? ¡No te preocupes más! ¡Hemos encontrado la solución a tus problemas! ¡Porque este es el remedio casero para evitar que suelte tanto pelo tu gato

La caída del pelo es normal en el cuerpo de cualquier criatura. Es un proceso de regeneración, en el que una hebra cae y nace otra. Pasa mucho también con las personas, aunque existen otros factores que repercuten en el día a día ante una caída constante de cabello, como el estrés laboral. Un remedio casero puede ayudar a relajarse, como hacer un té con limón, meditar, leer o pasar tiempo con el gato.

Pero, ¿se puede aplicar estos mismos remedios caseros para evitar que un gato suelte tanto pelo? Es complicado de saber, pues las medidas de estrés tanto en las personas como en los animales varían. Es por eso que, nos hemos dado a la tarea de buscar el remedio casero perfecto para evitar que tantos quebraderos de cabeza ante los pelos sueltos de tu michi. ¡Sigue leyendo!

Créditos: Pinterest.

¿Por qué a mi gato se le cae el pelo?

Si tu gato en casa suelta mucho pelo, es posible a que se daba a diferentes factores, como dijimos anteriormente, un minino puede llegar a sufrir de estrés, lo que motiva una caída abundante de pelaje, pero también podría tratarse de alguna enfermedad cutánea, como la sarna. Otro factor importante es la muda de pelo, una mala alimentación o parásitos externos como pulgas o garrapatas.

¿Qué remedio es bueno para evitar la caída de pelo en mi gato?

Si estás pensando en cómo evitar que tu gato no suelte tanto pelo, es bueno que sepas que solo necesitas hacer una cosa: cepillarlo. Este es el mejor remedio casero si tú michi no tiene alguna enfermedad o patologías de las anteriormente mencionadas. Te harás con un cepillo especial para gatos (el cual deberá ser de cerdas de metal) y lo cepillarás una vez por semana si tiene el pelo corto y tres veces por semana si lo tiene largo. 

Créditos: Pinterest.

Este tipo de cepillo ayudará a tu gato a retirar todo el pelo muerto que queda atorado entre las hebras de su pelaje, incluso los que se encuentran sueltos cerca de la piel. Además, si tu gato es de los que se dejan consentir, estarás dándole un delicioso masaje corporal; solo ten mucho cuidado no presionar con demasiada fuerza.

Esperamos que este remedio casero para evitar que tu gato suelte tanto pelo te ayude a ser más responsable con el bienestar de todos en la casa. Tener una mascota conlleva grandes responsabilidades, no olvides. ¡Cuéntanos en Facebook cómo es la rutina que usas para poder cepillarlo adecuadamente!