TUTORIALES

Tutorial de juguete casero para gato con rollo de papel higiénico | Paso a paso

Te dejamos un tutorial facilísimo de sólo 4 pasos para realizar un juguete casero con un rollo de papel higiénico que le encantará a tu gato.

Así puedes hacer un juguete casero con un rollo de papel para tu gato.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

La recreación es una de las partes fundamentales en el bienestar de un gato, por eso te vamos a presentar el tutorial paso a paso de cómo hacer un juguete casero con un rollo de papel para gatos y lo mejor es que es increíblemente fácil.

Los gatitos son seres que pueden dormir entre 12 y 16 horas diarias, depende de la raza, la edad y el clima en el que se encuentren, pero también necesitan mantener su mente estimulada para no presentar trastornos en su conducta.

Una excelente manera de mantener su mente estimulada es con juguetes para que puedan fingir que están "cazando" a una presa, pero a veces los gatos se aburren de los juguetes que ya tienen y hay que buscar alternativas para que se sigan entreteniendo.

¿Cómo hacer juguetes para gatos con rollos de papel higiénico?

Es bastante común tener en casa algunos rollos de papel higiénico, ya que se trata de uno de esos elementos indispensables y que todo el tiempo hay que estar comprando. Cuando el papel se acaba solemos preguntarnos: ¿y qué puedo hacer con el rollo? Pues bueno, aquí está la solución.

Los materiales que necesitarás para realizar este práctico y facilísimo juguete casero son muy fáciles de conseguir y es probable que ya cuentes con todos ellos en tu hogar:

  • Un rollo de papel higiénico.
  • Un lazo de color llamativo.
  • Tijeras.

Tal vez lo más difícil de conseguir sea el lacito de color llamativo, pero si no lo tienes en tu hogar seguramente lo encontrarás en alguna papelería cercana. Cuando tengas todos los materiales, sigue el paso a paso:

.1- Asegúrate de que el rollo de papel ya no tiene nada de papel y procede a cortar con la tijera a 1/4 de la altura del rollo. Haz los cortes por ambos lados tal y como se muestra en la imagen.

Créditos: YouTube

2.- Justo en el centro del tubo y con ayuda de las tijeras, realiza un pequeño agujero para que puedas introducir el lazo.

3.- Mete el lazo y realiza un amarre lo suficientemente fuerte para que no se salga.

4.- Listo, ya tienes tu juguete casero para jugar con tu gato. Pueden jugar a que lo persigue ya que se trata de una actividad bastante estimulante para estos gatitos. Procura ser más rápido que tu mascota para que el juguete no caiga en sus garras y lo destroce rápidamente.

Esperamos que este tutorial paso a paso para hacer un juguete casero con un rollo de papel te haya sido de mucha utilidad pero que, sobre todo, haya sido del agrado de tu gato. No olvides seguirnos en Facebook para más tutoriales de juguetes caseros para gatos, perros, aves y otras mascotas.