COLIBRÍES

¿Qué plantas prefieren los colibries para venir al jardín?

Si quieres que un colibrí te visite, sí o sí debes tener estas plantas en tu jardín, pues son las que más les gustan

Estas son las plantas que los colibríes prefieren, si quieres atraer unos ponlas en tu jardín.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Las visitas de estas aves deberían conmemorarse siempre, son tan lindas y místicas que nuestro hogar se llena de energía cada que uno de ellos pasa por nuestro jardín. Pero no lo hacen por obra de casualidad, los colibríes llegan a las casas porque saben que ahí podrán encontrar algo que les ayude a seguir con su viaje. A continuación te diremos qué plantas prefieren, colócalas en tu jardín si quieres atraer a uno de ellos. 

Los colibríes llegan a nuestro jardín porque saben que allí pueden encontrar plantas que les ayudarán a alimentarse y a cubrir sus necesidades energéticas Aproximadamente en un día necesitan de 3.14 a 7.6 calorías para realizar sus actividades, lo cual no suena mucho, pero en relación con su tamaño es una gran cantidad: es como si un humano comiera 166 kilos de papas.

Haz de tu jardín un sitio al cual un colibrí desee llegar, solo necesitas colocar plantas que los atraigan, no requieres grandes metros. Aquí te decimos cuáles son las que estas aves prefieren.

Créditos: PetLife

¿Qué plantas se ponen para atraer colibríes al jardín?

1. Madreselva trompeta

Esta planta es una de las favoritas de los colibríes, es de color rojo (el color que más disfrutan) y tiene una buena cantidad de néctar debido a su forma tubular, lo cual les brinda energía necesaria para seguir con su vuelo. Si la quieres en tu jardín colócala cerca de una estructura larga y estable, ya sea un árbol o la pared. 

Créditos: Pinterest

2. Girasoles

Aunque no lo creas los girasoles también son de las plantas que más prefieren estas aves. Para ti son de fácil acceso y para ellos representan una gran fuente de energía; se alimentan de las pequeñas flores tubulares que hay en el centro, y lo mejor es que también las polinizan cuando introducen su pico en ellas para comer.

Créditos: Pinterest

3. Salvia

No dudes en colocar Salvia en tu jardín, es de las plantas que más néctar puede acumular, y los colibríes no comen de "poquito", a ellos les gusta sustraer lo más que puedan para recargarse y seguir con su vuelo. 

Créditos: Pinterest

¿Qué tipo de alimento atrae mejor a los colibríes?

Como ya mencionamos los colibríes son animales que necesitan mucha energía para sobrevivir. Su dieta se basa en consumir 90% de néctar de flores y un 10% de proteína animal derivada de otros insectos. 

A ellos se les puede considerar "nectarívoros". Así que si quieres darle un gran "platillo" a esta ave que visita tu hogar, y lo llena de energías positivas, no lo pienses y coloca estas plantas en tu jardín, las prefieren por encima del néctar artificial que creamos los humanos. 

¿Cómo atraer colibríes rápido?

Si lo que quieres es atraer un colibrí a tu hogar de forma veloz debes considerar lo siguiente: coloca un jardín con plantas sin mucho aroma pero sí coloridas, da igual que no tengas el gran espacio, hay personas que hacen uno pequeño debajo de sus ventanas. El chiste es que ellos vean que hay en dónde comer. 

La otra recomendación es que coloques pequeños soportes para que puedan pararse a descansar, y muy importante, que tengan sombra. Usa decorativos en color rojo y anaranjado, es el preferido de los colibríes. Los bebederos artificiales deben ser tu última opción, a estos colócalos en zonas donde no tengas ninguna flor. Deja que estas aves se alimenten de forma natural. 

Estas fueron las plantas que los colibríes prefieren, toma nota y construye un jardín con ellas si es que quieres atraer a uno de ellos. Si quieres más información relacionada a las mascotas, o a las aves, sigue nuestra cuenta de Instagram.