Los gatos son animales que aman las duchas, pero solo las que ellos mismos se dan porque tienen una alergia horrible a los cuerpos de agua. Más que alergia, un pavor tremendo, por lo que evitan mantenerse alejado todo el tiempo que le sea posible. Gracias a esto es que desarrollaron una técnica para bañarse ellos mismos, pero ¿qué pasa cuando esto no es suficiente? ¡Revisa el truco para bañar sin agua a tu gato!
La técnica que ellos desarrollaron para poder mantenerse relativamente limpios sin tener que adentrarse al agua, como tú, cuando te avientas desde un tobogán, es la de acicalarse con su propia lengua. Su saliva remueve impurezas de su pelaje y depositan una parte de ella en su cuerpo para poder controlar su temperatura cuando hace calor o frío. Y aun así quieres bañar sin agua a tu gato, ¿no?
La técnica que desarrollaron los gatos para sobrevivir puede no ser suficiente si tu michi decidió por zambullirse en el pasto del jardín dónde vives para marcar su territorio y terminar repleto de tierra, pasto y demás parásitos, que no estás dispuesto a que vivan en la seguridad de tu casa.
Te podría interesar
¿Cómo bañar a un gato sin agua?
Para poder bañar a tu gato sin agua puedes aplicar varias técnicas y trucos, como el comprar toallitas húmedas hechas especialmente para ellas, así removerás el mal olor, las bacterias y demás gérmenes que no pueden convivir en tu hogar. Para que este truco funcione debes actuar cuando se encuentre relajado, acariciarlo con cariño, enseñarle las toallitas y proceder a bañarlo con sutiles caricias.
¿Cuánto es el tiempo máximo que puede estar un gato sin bañarse?
Debes de considerar muchos factores antes de bañar a tu gato sin agua, como el periodo que tiene en el que no se ha bañado con agua, ya que este puede eliminar de manera más segura toda la suciedad que trae el gato para que ni él y la familia en casa se enferme. También debes considerar si tu michi es de pelo largo, corto, si es de las razas que no les crece, la edad que tiene o si tiene alguna discapacidad.
Si un micho es joven y de pelo corto, no necesitaría un baño frecuente, como sucede con los gatos de pelaje largo. Estos últimos deberían ser cepillados todos los días por las mañanas y ser bañados cada cuatro o seis semanas. Los gatos sin pelaje no necesitan un baño, ya que su piel produce una grasita que los ayuda a mantenerse limpios e hidratados, pero se recomienda en ellos una ducha cada 15 días.
Te recomendamos que el uso de las toallitas húmedas lo hagas con moderación y en casos especiales, por ejemplo: si se encuentra muy viejo tu gato, si tiene alguna lesión o herida, si es obeso, o si tiene alguna discapacidad que le permita moverse bien. ¿Ya conocías este truco para bañar sin agua a tu gato? ¡Queremos saber cómo te fue! ¡Cuéntanos todo en Facebook!