COLIBRÍES

¿Cuáles son las plantas que atraen colibríes y mariposas?

Hay plantas que atraen a y un colibrí y a las mariposas a tu jardín. Debes plantarlas para verlos más seguido.

Conoce que plantas atraen a un colibrí y a las mariposas a tu jardín..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Un jardín bonito es un paisaje relajante y bello a la vista, no solo para las personas que lo vean, los animalitos, principalmente el colibrí y la mariposa, son a quienes atraen las coloridas flores. Ver al trochilidae es muy bello, si quieres verlo más seguido, debes tener en tu jardín estas plantas.

Una actividad que se ha vuelto popular e incluso terapéutica es tener un huerto en tu hogar, cosechando diversas plantas. En una ciudad llena de edificios, un colibrí agradece encontrar flores con néctar con las cuales alimentarse. Cada vez es menos la presencia de mariposas, las flores las atraen con facilidad.

Un jardín colorido y lleno de plantas con mucho néctar aseguran la visita de la majestuosa ave, así como bellas y coloridas mariposas. Hay flores predilectas por los animalitos, debido a su color llamativo y abundante cantidad de néctar. Te compartimos 3 flores que si o si debes tener para una visita recurrente de un colibrí.

Créditos: Pinterest

¿Qué flores atrae a los colibríes?

Achira

Una de las principales plantas favoritas de un colibrí y las mariposas es la Achira. Esta planta tiene encapsulado un fruto que, al probarlo, les resulta dulce y rico al picaflor.

Salvia Azul

La característica predominante en la planta son sus colores y sabor de néctar, los cuales están asociados. Un colibrí le atrae y reconoce la flor cuando luce un color azul acercándose a un tono celeste de manera natural. La pigmentación en las hojas es visible cuando la planta recibe cuidados.

Escoba dura 

La planta es un arbusto tropical que produce un dulce néctar que atraer tanto a un colibrí como a una mariposa. La colorida flor también es la favorita de la familia de los himenópteros.

Lantana rastrera

La colorida planta es originaria de nuestro continente, a la cual también se le conoce como Verbena. Es reconocida fácilmente por sus hojas color morado, mismas que son las favoritas de las mariposas.

Créditos: Pinterest

¿Qué color le gusta a los colibríes?

Los colores que resultan llamativos para los colibríes son aquellos que indican vivacidad y alimento. Sus colores favoritos o los que más lo atraen son: rojo, amarillo, naranja y morado

¿Qué cosas puedo poner en mi jardín para atraer colibríes?

Si quieres una visita frecuente de un trochilidae, además de cultivar plantas llamativas, una fantástica idea es colocar comederos en los árboles y zonas altas, recuerdo que no deben estar expuestos a la luz del sol. Un detalle que los atrae, es un listón rojo en los árboles, flores y los bebederos. El color rojo pueden verlo desde lejos y les atrae.

Ver un colibrí o mariposas proporciona una sensación de tranquilidad que inunda a cualquier persona en cuento los observa. Si quiere verlos con más frecuencia, ahora conoces que plantas los atraen. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para más información.