MARIPOSAS
¿Cómo atraer a las mariposas a mi jardín?
Es uno de los insectos más lindos y su visita seguro te va alegrar. Aquí te decimos cómo las puedes "llamar".El vuelo no es exclusivo de las aves, hay otros animalitos que nos pueden cautivar con sus relajantes aleteos, y la muestra perfecta son las mariposas. Aquí te diremos cómo atraer muchas de ellas a tu jardín.
Quizá la visita de las mariposas no sea tan común, pero cuando estas aparezcan en tu hogar no dejes de contemplar su vuelo, dicen las leyendas que si este insecto va a dónde ti es porque un alma quiere visitarte.
En esta ocasión traemos para ti los mejores tips que puedes llevar a cabo para atraer mariposas a tu jardín, es más sencillo de lo que crees.

¿Qué es lo que atrae a las mariposas?
Lo primero que debes considerar si quieres atraer mariposas a tu jardín son las flores, este insecto las aprovecha para descansar y posarse en ellas luego de un largo recorrido de vuelo; sin embargo también disfrutan de otras superficies como troncos.
Si deseas que las mariposas te visiten debes darles un espacio soleado, ellas disfrutan mucho de la luz del sol. También debes proporcionarle un lugar no tan expuesto al viento, esto las ahuyenta, puedes crear algunos "rompevientos" con macetas y más artículos.
Ellas son muy sensibles a los fertilizantes químicos, si las quieres llamar deshazte de este tipo de productos en tu jardín. Y como última recomendación brinda fuentes de agua o perite charcos (sin que se estanque el agua) para que puedan beber de ellos.

¿Qué plantas se deben sembrar para atraer mariposas?
Las plantas son el paso uno si quieres que las mariposas lleguen a tu jardín, pero para atraerlas no debes colocar cualquiera, estas son las mejores alternativas. Verbena, lavanda, bergamota silvestre, budelia (arbusto de las mariposas), margarita, pasiflora, cempazúchitl, y aquellas del género de las Umbeliferas.
¿Qué color atrae más a las mariposas?
Aunque no lo creas las mariposas tienen la capacidad de percibir los colores, lo hacen a través de sus foto receptores, los cuales son sensibles a la luz ultravioleta y polarizada. Y es obvio que tienen sus colores favoritos, son el amarillo, el anaranjado y el rojo.
Esperamos que te haya servido la información. Ahora sí ya tienes todo preparado para atraer mariposas a tu jardín; para más contenido como este puedes seguirnos en Facebook.