PERROS

ASÍ puedes bañar a tu perro en seco con bicarbonato

¿Necesitas darle con urgencia a tu perro un baño? El bicarbonato de sodio puede ayudarte, solo debes buscarlo en la alacena de tu cocina.

La mejor forma de bañar a un perro es usando bicarbonato de sodio..Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Podrías tener el mejor producto en casa para darle la mejor ducha a tu perro de toda su vida y no necesariamente es el shampoo que sueles usar para él, este producto lo encuentras en la cocina y seguramente tu mamá o quien se encargue de los deberes domésticos sabrá sus principales funciones y se trata del bicarbonato, es por ello que hoy te enseñaremos a usarlo en un baño en seco.

Este compuesto sólido cristalino que suele disolverse en agua, conocido comúnmente como bicarbonato de sodio, es el producto que más se usa en casa para poder erradicar las manchas de la estufa, los malos olores de los trapos de lavar, las terribles manchas de aceite de los trastes y también para hacer su magia en los baños de la casa. Otra función que le puedes dar a este como un agente de limpieza en el baño en seco de tu lomito.

Incluso puedes aplicar el bicarbonato de sodio en las úlceras que tengas, ya que ayudan a bajar el pH de la saliva para aliviar las molestias de esta pequeña lesión bucal. Sin embargo, no temas en usarlo en tu lomito, pues te platicamos todo lo que debes saber al respecto.

Créditos: Unsplash.

¿Cómo hacerle un baño en seco a mi perro?

Usar el bicarbonato de sodio en un baño en seco ayudará a que no tenga los malos olores después de haber ido a dar una vuelta por el vecindario y removerá las pulgas que pueda tener en su piel, pues este componente ayuda a regular el pH de tu can haciendo que estas mueran o queden inconscientes. Para hacer este estupendo baño, solo debes hacer lo siguiente:

  • Espolvorea un poco de bicarbonato en el pelaje de tu perro.
  • Evita que caiga en zonas como: el interior de sus orejas, su nariz, boca y ojos.
  • Con un cepillo, el cual solo usarás para estos momentos, peinarás con mucho cuidado a tu perro para esparcir el componente.
  • Por último, solo queda retirar el producto con un nuevo cepillo, puedes usar el mismo después de haberlo limpiado.
Créditos: Unsplash.

¿Qué efectos tiene el bicarbonato de sodio en mi perro?

Como te comentamos más arriba, el uso de bicarbonato en tu perro, además de un baño en seco, es el actuar como un antiparasitario natural, pero también sirve para hacer una pasta dental, como un calmante para las picaduras de que pueda llegar a tener y un desinfectante efectivo para sus juguetes.

Antes de usar bicarbonato en el baño en seco de tu perro, asegúrate de que no tenga ninguna lesión fuerte sobre la piel, ya que podría agravar la irritación. ¿Tú ya bañabas así a tu perro? ¡Cuéntanos todo en Facebook!