COLIBRÍES

¿Cómo hacer para que los colibríes lleguen a casa de forma natural?

¿Quieres tener colibríes en tu casa y no sabes por dónde empezar? Revisa estos sencillos y efectivos pasos para atraer un colibrí al jardín de tu hogar.

Formas sencillas para ver un colibrí en casa.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Quieres que tu jardín tenga más vida? ¿Qué se sienta llena de magia cuando sales a descansar sobre tu banca? ¿Las mariposas ya no te son suficientes? ¡Lo sabemos! Ahora estás muy interesado en que, por lo menos, un colibrí se pase por las tardes, ¿no? ¿Quieres saber cómo atraer a uno a casa?

Entendemos que los colibrís son una de las primeras aves que más fascinan a las personas por su sagacidad y vivacidad, además de por su notoria delicadeza, pero debes saber que la mayor parte de estas aves viven en zonas boscosas, es decir, dónde la humedad y la vegetación se encuentran a flote para poder darle todo lo que necesitan para sobrevivir. Es por ello que puedes adecuar el patio de tu casa para atraer uno si vives cerca de este tipo de zonas.

Además, debes entender que para poder lograr esto, es que no comen lo que sea. Su alimentación es estricta y si le das algo que no pueden digerir podrías contribuir a la disminución de estas aves. PetLife quiere recordarte que no debes atrapar jamás una especie como esta si no estás debidamente preparado.

¿Cuál es la mejor forma de atraer colibríes a la casa?

Los colibrís no comen carne y no pueden triturar con su pico alimentos sólidos, de hecho, solo pueden succionar el néctar de las flores y el jugo de ciertas frutas, e insectos que se encuentren cerca de dónde comen. Además, son importantes para la polinización de las flores, pues dejan los gametos del polen en otra flor.

1. Colocar comederos

Puedes colocar bebederos para colibrís, estos no deben de contener agua con cualquier tipo de miel, es más, de preferencia evitar endulzarla si apenas vas a empezar a atraer esta especia a tu casa. Tendrás que colocar varios y dispersarlos por todas las ramas de los árboles para los machos no dominen uno solo.

Créditos: Pitnerest.

2. Colgar listones rojos

El colibrí siente una especial atracción por los colores vivos, como los que tienen las flores, así que, intentar colgar diferentes lazos o listones rojos por toda la zona de tu casa. Deben estar a la vista y si quieres, formar una especie de camino en diferentes direcciones para que puedan llegar a los bebederos.

Créditos: Pinterest.

3. Tener plantas

Como mencionamos, el colibrí ama el néctar de las flores, así que es necesario que tengas un gran arsenal de ellas para que puedas atraer a uno a casa. Los dondiegos, las glorias de mañana, las madreselvas,  dedaleras y petunias son ideales para empezar, aunque también puedes hacerte con unas que sean tubulares, de preferencia que cuelguen.

Créditos: Pinterest.

4. Tener abundante agua

Otra forma de atraer a casa un colibrí es tener un lugar abundante en humedad, como estas aves viven en bosques donde las flores crecen en abundancia y es más fácil para ellas beber agua de las hojas, es preferible que tengas un sistema de agua. No queremos que gastes este precioso líquido en vano.

Créditos: Pinterest.

5. Dejar a tus arañas ser

Es muy raro ver a un colibrí haciendo su nido cerca de alguna casa, pero no pierdes nada por intentarlo. Deja que crezca musgo en tu jardín, no barras las cáscaras de los árboles o arbustos que tengas y no destruyas por completo las telarañas de las arañas. Los colibrís necesitan todo esto para formar sus nidos.

Créditos: Pinterest.

¿Es malo alimentar colibríes en casa?

Los expertos en el cuidado de estas aves no recomiendan que se les alimente con productos procesados porque aún no hay suficientes estudios sobre los riesgos que podrían tener si se les da alimentos que no están dentro de su dieta natural. Incluso, no se recomienda que hagan un néctar casero y que usen colorantes en él. Lo que sí recomiendan es tener flores, un bebedero con agua natural y un buen sistema de riego.

Esperamos que ahora sepas cómo atraer a casa un colibrí de manera segura. Puedes acercarte con un ornitólogo, el profesional que estudia todo sobre las aves, y que aclare todas tus dudas. Si deseas saber más, no dudes en revisar nuestro contenido en Facebook.