¿Adoptaste un perro de último momento y no tienes nada para empezar a cubrir sus necesidades? Si esto es así, es posible que ya hayas conseguido el alimento que vas a necesitar para los siguientes días, solo hace falta que consigas sus juguetes y su casa para que pueda dormir cómodamente. Nosotros te enseñamos cómo hacer una casa con una caja de cartón con este sencillo tutorial.
Cuando acudiste al centro comercial te diste una vuelta por la zona de casa para perros y notaste que, pese a estar hechas con un material sumamente resistente, por el momento están fuera de tu alcance. Es por eso que esta casa hecha con una caja de cartón es especial para sacarte del apuro.
Pese a que el cartón no es un material resistente, sí que puede ayudarte por el momento si el lugar donde va a habitar tu lomito no está del todo expuesto al intemperie, pues podría deshacerse con la humedad de todas las mañanas. Sin embargo, no demorarás en tener lista su casa con este tutorial para saber cómo hacer su hogar temporal.
¿Qué materiales se necesitan para construir una casa de cartón para perro?
Otra de las ventajas que puedes obtener de hacer una casa con una caja de cartón es el hecho de desecharla si solo la vas a utilizar una vez, como al acudir al veterinario y volver a hacer otra si lo necesitas. Es por eso que ya puedes comenzar a tomar nota para ir juntando los materiales que vas a necesitar en este tutorial para saber cómo hacer una casita exprés.
- Pistola de silicón
- Regla
- Unas tijeras
- Pintura
- Cinta americana
- Metro
- Estilete
- Un trozo de madera delgado
- Una caja de cartón muy grande
Tutorial de casa para perro casera de cartón
- Lo primero que deberás hacer es contar con un diseño previo sobre la forma que tendrá la casa de tu perro. Dependiendo de este es cómo quedará tanto el tamaño como los colores.
- Tomarás tu caja de cartón y comenzarás a desarmarla con mucho cuidado de que no se rompa en el proceso.
- Una vez tengas así tu caja, le recortarás las pestañas más alargadas justo donde marca el pliegue, la unión con el resto del cuerpo de la caja.
- Una vez que quede libre, a las pestañas más cortas le darás unos cortes ligeramente inclinados para que tengan una forma triangular. ¿Ya comienzas a notar que se va haciendo una casita?
- Después de esto, toca hacer la puerta para que entre tu perro, esta la puedes hacer circular o cuadrada, solo recuerda que debe ser de su misma altura.
- Para que los extremos estén bien sujetos, basta con afirmarlos con la cinta.
- Usarás sobre el trozo de madera para darle soporte al techo colocándolo de punta a punta y sujetándolo con silicón, solo respeta la misma medida de largo.
- Por último, solo te queda usar otro pedazo de cartón, doblarlo por la mitad y colocarlo en cima de la caja.
¡Listo! ¡Ya quedó la casa de tu nuevo amigo peludo! Puedes decorarla si quieres darle vida, aunque todo depende de ti, si es que consideras que será temporal mientras decides conseguirle una.
¿Te ha parecido muy sencillo hacer esta casa con una caja de cartón para tu perro con este tutorial? ¿Quieres saber cómo hacer más accesorios para tu lomito? ¡Cuéntanos todo en nuestra página oficial de Facebook!