GALLOS

5 cuidados que debes tener con un gallo como mascota

Te platicamos de los cuidados más importantes y esenciales que tienes que seguir con un gallo como mascota.

Estos son los cuidados que tienes que seguir si quieres tener un gallo como mascota.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Ciertamente, los gallos no son una de las mascotas más típicas que alguien pueda tener, pero es posible tener a estos animalitos como acompañantes de vida, pero claro está, como todas las mascotas, van a requerir de ciertos cuidados para que puedan vivir bien.

En México, las aves son el tercer animal más común para tener como mascota, sólo por detrás de los perros en primer lugar y los gatos en segundo lugar, y aunque las personas suelen preferir a los canarios o loros, también llegan a tener gallos como mascotas.

De hecho, muchos expertos en gallos están de acuerdo en que pueden llegar a ser grandes mascotas y si se crían desde el respeto, suelen tener actitudes que recuerdan a la de otras mascotas, como los perros, al mostrar nobleza y ganas de estar con su cuidador.

Créditos: Pexels

¿Qué cuidados hay que tener con un gallo?

Así que, si ya te animaste, o todavía no lo has hecho pero lo estás pensando, a tener un gallo como mascota, te vamos a platicar de los cuidados más importantes que tienes que implementar en la vida diaria de tu gallito.

1.- Siempre el espacio suficiente

Los gallos son aves, en comparación, más grandes a otras que se suelen tener como mascotas. Es muy importante que la jaula en la que viva tu gallo sea lo suficientemente grande para que no se sienta estresado y pueda mantenerse en movimiento, ya que de lo contrario podría mostrar conductas agresivas.

2.- Acostúmbralos a tu presencia

Si quieres convivir con tu gallo, es bueno que lo hagas progresivamente, es decir, poco a poco y día con día. No te aventures a cargarlos si no tienen confianza en ti, ya que eso podría terminar mal. Lo que puedes hacer es darle un poco de alimento de tu mano e intentar acercar tu mano a él para que poco a poco se acostumbre a ti.

3.- Alimentación e hidratación adecuadas

Como a cualquier mascota, tendrás que procurarle a tu gallo la alimentación y la hidratación constante que necesita para vivir una vida plena. En cuanto al agua, basta con proporcionarles un bebedero que tenga agua limpia y al que puedan llegar fácilmente, mientras que para su alimentación, les gusta comer insectos y vegetales, por lo que pueden consumir heno, granos de maíz y hasta gusanos de tierra. Como tip, nunca les des comida salada, ya que no la toleran.

4.- Higiene

Igual que en el punto anterior, la higiene forma parte fundamental de la vida digna de cualquier mascota y tú, como su cuidador responsable, deberás hacerte cargo de este aspecto. La jaula o el hábitat del gallo deberá de estar siempre limpio y tendrás que mantener en buenas condiciones los espacios que habite tu gallo. Como punto adicional, tendrás que limpiar muy a fondo la jaula al menos una vez cada seis meses para evitar la proliferación de bacterias.

5.- Garantiza su protección

Los gallos son aves que, ante la gran mayoría de depredadores grandes, quedan bastante desprotegidas, por lo tanto, es tu responsabilidad garantizar que estarán seguras. Puede que te gusta dejar libre a tu gallo en tu patio o jardín, y está bien si sigues las recomendaciones que te dimos con anterioridad, pero también deberás de garantizar que se trate de espacios seguros en los que no sean capaces de entrar depredadores como zorros, coyotes o incluso ratas grandes.

¿Cuánto vive un gallo normal?

Y si sigues todas estas recomendaciones, además de acudir periódicamente al veterinario en caso de ser necesario, tu gallo podría vivir entre 8 y 10 años, la cual es su esperanza de vida, pero puede variar dependiendo de la especie a la que pertenezca tu gallo y al lugar en el que vivas.

Esperamos que esta note te haya sido de mucha utilidad y que con estos cuidados tu gallo pueda ser una mascota muy feliz y que pueda vivir una vida llena de bienestar. No olvides seguirnos en Facebook para más información sobre cuidado de aves.