Está de más intentar buscar una razón lógica por la que a los gatos no les guste el agua, en especial la que tienen que soportar cuando llegó la hora del baño. Está en su naturaleza el mantener distancia de este líquido vital para los humanos y es muy probable que se deba a su anatomía y si ya lo intentaste una vez, sufriste con tu gato, literalmente. Es por esa razón que nosotros te decimos cómo quitarle el mal olor sin bañar y solo debes seguir este truco en seco.
¿Es recomendable bañar a un gato? No, ¿Se puede hacer si está sumamente sucio? Sí, pero con mucha delicadeza. Una de las principales razones por las que un minino no gusta de los baños es porque pierden su propio aroma, aquella esencia que vienen dejando por todo su territorio, la cual los ayuda a reconocer si pasaron intrusos, se pierde con el agua. Aunque, también sabemos que pueden tener un mal olor si se la pasan escondidos en zonas de la casa con polvo.
Al perder su propia identidad, llega el olor del jabón y esto es algo que tampoco soportan. Además, vale la pena recordar que los gatos, pese a que se limpian ellos mismos todo el tiempo, pierden una capa de grasa muy importante sobre su piel cuando se les baña. Esta los ayuda a mantener la piel hidratada, ya que no tienen glándulas sudoríparas por donde expulsar las toxinas de la piel.
Te podría interesar
¿Cómo bañar en seco a mi gato para que huela bien?
Así que, no te preocupes, porque puedes ayudar a tu gato a quitarle el mal olor en seco con el siguiente truco sin pasar por la necesidad de un baño con agua. Toma su cepillo y todas las mañanas procede a limpiar su pelaje con este. Recuerda realizar movimientos suaves, como si fueran caricias, notarás que comenzará a ronronear inmediatamente, lo cual revela que se siente muy a gusto estando contigo.
También puedes usar toallitas húmedas para gatos para ayudarle a retirar las impurezas de su pelaje. Úsalas máximo dos veces por semana para no quitar en exceso la grasa que producen de manera natural y después procedes a cepillar su pelaje.
¿Por qué mi gato huele feo?
Pese a que un gato puede mantener limpia sin la necesidad de pasar por el agua, hay momentos en los que te hacen querer ducharlo para quitarle el mal olor. Estos malos olores se impregnan en su pelaje cuando se la pasa descansando en lugares sucios de la casa o que esté entrando a la madurez sexual de su vida.
Por último, ¿sabías que los gatos pueden pasar entre siete y doce horas diarias acicalándose? Lo cual es muy normal en ellos, así que por eso puedes entender que son unos gatos muy limpios, solo intenta cepillar su pelaje, limpiarlo en seco como te hemos enseñado y dejarlo ser. Si deseas saber más sobre cómo limpiar a un gato sin bañar para quitarle el mal olor, revisa el truco que hemos compartido en Facebook.