Con la llegada del verano la temperatura sube y el calor se siente en cualquier espacio. Para un gato que está todo el tiempo en el hogar puede afectarlo. ¿Qué hacer para que mi michi este fresco? Te compartimos algunos consejos para quitar el calor y sentirse a gusto.
A diferencia de los humanos, los michis no poseen un sistema de regulación térmica, que en el caso de los humanos nos hace sudar y refresca la piel. Para ellos el calor puede ponerlos en aprietos. Hay muchas maneras de quitar el calor a los michis. Hoy te compartimos algunos consejos sobre qué hacer para ayudarlo.
Los gatos disfrutan el sol para dormir, pero la temperatura intensa puede causar estragos en su salud. ¿Qué hacer ante las altas temperaturas? Hay remedios refrescantes para quitar el calor del michi y que este fresco todo el día.
Te podría interesar
¿Cómo se le quita el calor a un gato?
En épocas de calor intenso, puedes ayudar a tu gato contra las altas temperaturas. Te compartimos algunos consejos qué hacer para que tu michi esté siempre fresco en casa y quitar el calor del ambiente en su cuerpo.
Zona refrescante en la casa
Ante el alza temperatura dentro del hogar, busca un lugar fresco, en la sombra y cerca de un ventilador para el michi. En el lugar puedes colocar juguetes para atraerlo. Para quitar el calor, coloca una caja de cartón con una toalla húmeda encima para refrescar.
Moja sus almohaditas
Los gatos tienen glándulas sudoríparas en lugares específicos, como las plantas de las patas. Una buena manera de refrescar en verano es mojar sus patas o almohadillas con agua fresca. Con el truco se quita la mayoría del calor de manera interna.
Agua fresca y en la sombra
En los días de intenso calor, sabemos que el agua fresca no puede faltar y menos a las mascotas. Procura tener agua fresca para el michi. ¿Qué hacer para que no se caliente? Colócala en un punto frío de la casa, en la sombra.
Una toalla mojada y fresca nunca falla
El agua fría es una idea para quitar el calor, pero a los gatos no les gusta mojarse ¿Qué hacer en este caso? Empapa una toalla o trapo con agua fría y procede a pasarla por su cabeza, sus patitas, axilas, panza y por el resto del cuerpo. En estas zonas es más común aminorar el calor de su cuerpo.
¿Qué pasa si mi gato se moja con agua fría?
El agua fría puede parecer una buena opción frente a la intensa temperatura, pero los cambios tan bruscos de temperatura son perjudiciales en los michis. Puede quitar el calor, pero también los puede enfermar, sin mencionar que no son fan del agua. ¿Qué hacer? Sigue los consejos que te compartimos.
¿Qué pasa si le doy hielo a mi gato?
Es una buena idea el hielo contra el intenso clima, pero debemos conocer como colocarlo. Primero, el hielo debe ser con agua limpia y potable como el cuenco del felino. ¿Qué hacer para que lo disfrute y quitar el calor? Podemos colocarlo directamente en el agua y ver cómo reacciona. Otra alternativa es ponerlo en el suelo cerca de su agua. Si te gusta el contenido de PetLife considera seguirnos en nuestra página de Facebook para más información de tus mascotas.