BIENESTAR FELINO

¿Cómo aliviar el calor de mi gato?

Siguiendo estos sencillos pasos podrás aliviar a tu gato del calor más alto de la temporada.

Formas de quitarle el calor a los gatos.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

El primer consejo que te invitamos a tomar es que te informes bien sobre los lugares a los cuales podrás acudir con tus mininos, después de eso, las medidas para aliviar el calor en tu gato se aplica a dónde quiera que vayas. Así que, sigue leyendo si quieres darle la mejor temporada vacacional.

Una vez que ya estés hospedado fuera de tu localidad, en un hotel o que en alguna casa de campo, es importante que consideres si hay muchos lugares frescos y con sombras, porque en estos podrá descasar tu gato del calor. Por cierto, si no quiere salir a conocer los alrededores, no lo fuerces, deja que solito vaya descubriendo sus nuevos lares.

Es un cambio grande el llevar a un gato de vacaciones a otro lugar, pues lo llevas a un mundo totalmente desconocido después de que lo sacaste del territorio que ya tiene establecido. Así que, deja que se aclimate, sé muy paciente, y lleva siempre contigo sus juguetes favoritos.

¿Cómo quitar el calor a un gato?

Otra forma de aliviar el calor en tu gato es siempre tener su plato de agua limpia y fresca, puedes colocar un hielo en el interior, esperar a que se derrita un poco, y dejar que la pruebe. Si no es suficiente, prueba las siguientes ideas que tenemos para ti.

1. Mantén al ambiente fresco del hogar

Si dejas las ventanas abiertas de tu casa en su totalidad para que circule el aire fresco, notarás como la temperatura del interior disminuye. Solo ten cuidado con las puertas y solo hazlo si tienes mosquiteros. Puedes dejar el ventilador del techo encendido y así ayudarás también a toda la familia.

Créditos: Pinterest.

2. Crea lugares frescos

Otra forma de aliviar el calor en tu gato y en tu familia, si es que no salieron de vacaciones, es crear lugares frescos. Podrás tener un jardín lleno de plantas, arbustos y árboles, y así descansar con la brisa fresca que esparce la humedad de este tipo de lugares.

Créditos: Pinterest.

3. Recorta solo un poco el pelo

Algo que podría funcionar mucho para regular la temperatura de tu minino durante las temporadas altas de calor es recortarle el pelaje. No estamos diciendo que lo rapes, pero puedes cortar las puntas más feas que tenga y reducir un poco el volumen en la zona de sus axilas y vientre.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se sabe si un gato tiene calor?

Si, los gatos pueden sufrir mucho por el calor, y si ya acondicionaste tu casa o el lugar en el que descansarás durante las vacaciones, es importante que reconozcas los siguientes síntomas:

  • Debilidad
  • Lengua azulada
  • Temblores musculares
  • Salivación extrema
  • Problemas respiratorios

¿Qué temperatura puede aguantar un gato? 

Los gatos, como los perros, no pueden sudar. Ellos necesitan jadear, pero a diferencia de que a los perros les encante nadar, a los gatos no, por lo que puedes humedecer un paño y frotar suavemente su cuerpo, si es que quiere. Así podrás bajar la temperatura de tu mascota, la cual puede llegar a 50ºC.

Si notas que tu gato sigue sufriendo por el calor y no hayas la forma de cómo aliviar los anteriores síntomas, no recomendamos que lo mojes por completo. Ante esta situación es preferible que lo lleves con el veterinario. En nuestra cuenta de Facebook tenemos más información que podría interesarte sobre el bienestar de tus peludos amigos.

Temas