OLAS DE CALOR

¿Cómo bajar el calor a un conejo?

Formas sencillas de refrescar a tu conejo ante las olas de calor de junio.

Así puedes hacer que tu conejo se sienta más fresco ante el calor.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

De acuerdo con sitios informativos, la tercera ola de calor ya inicio en México, por lo que las autoridades ya recordaron a la población que se tomen las medidas necesarias para evitar la deshidratación, pero, ¿dónde quedan los animalitos en casa? El día de hoy te diremos lo que debes hacer para bajar el calor a tu conejo y refrescar su organismo.

Sin embargo, ¿sabes lo que es una ola de calor y por la cual puede sufrir tu conejo? Es aquella elevación inusual en la temperatura y suele dura más de tres días hasta pasar las semanas. Puede estar presentes en las horas más intensas del día, como en las más bajas de la noche.

Pero, ¿cómo es que se producen? Esta elevación de temperatura puede estar presente en diferentes estaciones del año, creando una masa de aire caliente en la zona afectada del planeta. Esta se moverá de continente gracias al viento y chocará con otras masas de calor, haciendo que perdure más de lo normal por la presencia de los diferentes gases.

Cómo refrescar a un conejo

Las autoridades ya dijeron lo que debes hacer para que puedas resistir la ola de calor, pero si deseas que tus mascotas se puedan refrescar o identificar cómo saber si está viviendo un golpe de calor, puedes revisar todo el contenido que tenemos para ti en nuestro sitio.

1. Ventilador

Sí, puedes tener un ventilador a una distancia aceptable de tu conejo para que puedas bajar el calor que está viviendo, porque así como les pasa a los gatos, no sudan. Estos pequeños animalitos regulan la temperatura de su cuerpo a través de sus orejas. De esta forma harás que deje de sentirse cansado.

Créditos: Pinterest.

2. Usa un paño húmedo

Como hemos mencionado a lo largo de todo este tiempo, no es bueno mojar a un conejo para bañarlo, ni para bajar el calor. Lo que sí puedes hacer para refrescar su pelaje es rociar un poco de agua sobre él. Si notas que se estresa demasiado, lo que puedes hacer es humedecer ligeramente un paño y frotarlo sobre su lomo de manera gentil.

Créditos: Pinterest.

3. Reduce la paja

Toda la paja que tengas acumulada en su zona de descanso hará que el calor aumente, por lo que tendrás que retirar un poco de la paja. Si es necesario, también puedes mover su nido en un lugar donde la brisa pase con más frecuencia, de esta forma podrá sentirse mucho mejor.

Créditos: Pinterest.

¿Qué hacen los conejos cuando tienen calor?

Todas las criaturas pueden reaccionar a los golpes de calor, basta con que notes si tu orejudo amigo está demasiado quieto, como si estuviera aletargado, si presenta jadeos y problemas para respirar, o si lo hace muy despacio. Es posible que, ante la ola de calor, también no presente estímulos o reacciones.

¿Se puede morir un conejo de calor?

Sí, los conejos pueden sufrir por el calor, en especial cuando la temperatura pasa de los 30 grados. Pese a que pueden regular la temperatura de su cuerpo y que también tienen un periodo de muda, pueden llegar a desfallecer o morir si sus cuidadores no buscan la forma de mantenerlos hidratados o lejos de las ondas de calor.

Otra forma que puedes usar para ayudar a bajar el calor de tu conejo es mojando un poco sus orejas. Como mencionamos, estas son las que regulan la temperatura de su cuerpo, y un poco de humedad en ellas les sentirá mejor. ¡Ya sabes cómo refrescar a un orejudo como el tuyo! Puedes pasar a Facebook a revisar todo lo que tenemos para el bienestar de tu pequeño.