OLA DE CALOR

Ola de calor 2023: ¿Cómo proteger a mis mascotas de las altas temperaturas?

La ola de calor del 2023 esta para quedarse. Si te preguntas ¿Como proteger a mis mascotas? Te compartimos consejos para cuidar su salud.

Se vive una ola de calor y se debe cuidar a las mascotas ¿Cómo protegerlas del intenso clima del 2023? Te compartimos algunos consejos..Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

Las altas temperaturas se han hecho presentes en muchas partes del país. La ola de calor que se vive en junio del 2023 puede afectar de sobremanera a los animalitos. Como todo dueño preocupado y cariñoso te preguntas ¿Cómo proteger a mis mascotas de las altas temperaturas? Esta nota te será de utilidad para cuidarlo en esta soleada temporada.

Las mascotas forman parte de nuestra vida y hogar. Con la ola de calor que se presenta en el 2023 y sus características de pelaje, les es complicado mantenerse frescas. Si buscas cómo proteger a tus mascotas, es necesario tu intervención aun cuando estés fuera de casa. En tiempos complicados, tu ayuda les es de mucha utilidad para cuidar su salud.

La ola de calor nos acompañará un buen tiempo, para evitar poner en riesgo su vida, te decimos cómo proteger a tus mascotas de las fuertes temperaturas. Para el dueño de una mascota cuidarla es su deber, en estos momentos te pueden necesitar mayormente. Atiende estos consejos y garantiza su bienestar en la temporada de calor.

Créditos: Pinterest

¿Cómo proteger a las mascotas del calor?

Coloca su cama o llévalo a un lugar fresco de la casa que cuente con ventilación, deja la ventana abierta con la persiana baja para mejorar el flujo del aire. Evita los lugares cerrados que puedan tener temperaturas altas como carros o espacios cerrados. La ola de calor puede afectarles y no tienen a donde irse.

Evita los paseos y ejercicio en áreas despejadas, la fatiga de la ola de calor puede mermar sus energías y salud. ¿Cómo protegerlo si sales? Evita que camine por el asfalto caliente o ponle calzado especial para tu mascota.

Para cuidar a tu perro y evitar que la ola de calor del 2023 y la comida aumente su temperatura corporal, proporciona comida en los momentos más fríos o templados del día. La digestión hace que suba su temperatura de la mascota, de estar en el sol o caluroso, podría agobiarse. No olvides tener agua fresca en lugares de sombra, la hidratación es muy importante.

Créditos: Pinterest

¿Cómo afecta la ola de calor a los animales?

La ola de calor presente este 2023 puede causar una pérdida de pelo considerable. Tu mascota buscará los lugares más frescos de la casa para refugiarse, es posible que coma menos por las altas temperaturas. ¿Cómo protegerlo? Reserva un espacio frío solo para él con agua refrescante y aire constante.

¿Cuándo termina la ola de calor?

La Tercera ola de calor que asola al país estará presente un tiempo considerable. Protección Civil informó que las altas temperaturas del 2023 serán constantes hasta el 9 de julio. Durante el último mes debes considerar cómo proteger a las mascotas del intenso calor. Cuidar y procurar a los animalitos es una tarea importante en el mes de gran calor. No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook para conocer más información para cuidar y proteger a tus animalitos.  

Temas