JUGUETES CASEROS

¿Cómo hacer un juguete para mi gato con rollo de papel y lana? | Fácil

Si quieres que tu gatito pase horas de diversión haz este sencillo juguete, solo necesitas 7 materiales que seguro tienes en casa.

Tu gato tendrá horas de con este juguete casero hecho con un rollo de papel, este es el tutorial.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Los gatos son animales muy juguetones, su alma felina hace que siempre quieran estar activos. Desafortunadamente, nuestros muebles son los que sufren esa energía. Para que tus cosas ya no sean "víctimas" de los arañazos de tu minino, hemos traído un tutorial para ti; con este podrás hacerle un juguete a tu gato con un rollo de papel y lana.

No hay que olvidarnos de que nuestras mascotas, como los gatos, requieren de actividades para que puedan sacar toda su energía y así evitar el estrés. Para ellos los juguetes son una gran alternativa, y aunque hay muchos en el mercado, los que haces en casa tienen un toque especial.

Para este sencillo tutorial paso a paso solo necesitarás un rollo de papel de baño, listón de lana grueso, limpiapipas, cascabel, tijeras, silicona caliente y un pedacito de cartón. Con solo 7 materiales podrás crear un juguete que le dará horas y horas de diversión a tu gato.

Créditos: Pexels

Tutorial de juguete para gato con lana y rollo de papel

Cuando escuchamos tutorial lo primero que nos viene a la mente es "trabajo tedioso", pero lo cierto es que no. Podrás crear este juguete para gatos de forma muy sencilla y práctica; aquí te dejamos el paso a paso.

  • Cortar el rollo de papel por todo lo largo
  • Con el rollo de papel crear un cucurucho, o cono, fijarlo con silicona y recortar la parte sobrante de arriba. Te debe quedar una base igual a la de un cono de helado
  • Con el cartón deberás crear una "tapa" para tu cono. Crea una circunferencia ligeramente mayor al diámetro de la base de tu cono y con ese espacio excedente haz una serie de pestañas para fijarla.
Créditos: YouTube Craftología
  • Antes de pegar la tapa, hazle un orificio central e introduce algunos trozos de limpiapipas. Deja fragmentos más pequeños del lado que estará oculto en el cono y fíjalos con silicona.
  • Introduce el cascabel al interior del cono
  • Tapa el cono con el trozo de cartón y sella con silicona
  • Forra el cono con el listón de lana, o de tela. Recuerda que para que se adhiera bien, deberás enrollar el cartón y colocar poco a poco la silicona caliente, paso a paso.
  • ¡Listo! ya tienes un juguete casero para tu gato. Puedes llamarle "la zanahoria vibrante".
Créditos: YouTube Craftología

¿Cómo saber si tu gato quiere jugar?

Los gatos tienen instintos salvajes, es parte de su naturaleza. Es por ello que te diremos cómo identificar cuando un minino está jugando, a veces puedes creer que todo es risas, pero la realidad es que está molesto y quiere lastimar. 

Cuando un gato juega está en un mood de tranquilidad; si su cola y orejas están en una posición relajada es porque no tiene intenciones de hacer daño. En cambio, si notas que está tenso, en una posición de ataque o con los pelos erizados, debes tomar acción cuanto antes porque ya no está siendo amistoso.

Para evitar episodios así lo mejor es que le brindes a tu mascota herramientas para descargar su energía, lo cual es natural. Este sencillo juguete hecho con rollo de papel y listón de lana, o tela, te puede ayudar bastante con esa labor. Si te interesan más tutoriales sencillos o información para el cuidado de gatos no dejes de seguirnos en Facebook.