COLIBRÍES

¿Qué le hace mal a los colibríes?

Estas son las cosas que más daño les provocan a los colibríes.

Esto le hace daño a los colibríes.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Sabes cuáles son las tres cosas que les hacen mucho daño a los colibríes? Pues presta mucha atención, porque el día de hoy te diremos qué les hace mal. Así sabrás si contribuyes a los que les hace mal a estas pequeñas aves, si es que quieres que un colibrí siga visitándote.

En este precioso momento, el colibrí se encuentra en peligro de desaparecer, pese a que existen muchas especies revoloteando entre los montañas, los bosques o las zonas rocosas. Y todo gracias a que se atrapan de manera directa o que el humano destruya poco a poco su hábitat, lo que le hace mal.

¿Pero cuáles son las otras cosas que más le hace mal a un colibrí? La destrucción de la flora, los bebederos de plástico y el néctar artificial. Para que puedas entender mejor esto, sigue leyendo para evitar que todo siga perjudicando a una pequeña especie.

¿Qué le hace daño a los colibríes?

Los colibrís son seres silvestres, por ende, necesitan en su propia naturaleza, y lo mejor que podemos hacer para no hacerle daño es apoyar la reforestación y evitar hacer lo siguiente que perjudica y reduce la esperanza de vida de estas aves.

1. La destrucción de la flora

La destrucción de la flora es una de las primeras cosas que les hace mal a estas pequeñas. El humano se ha encargado de talar por diferentes motivos las zonas dónde el colibrí vive, por lo tanto, destruye el ecosistema y con ello las flores que necesitan para comer día con día.

Créditos: Pinterest.

2. Los bebederos de plástico

Los especialistas en el bienestar de estas pequeñas aves se concentran en el bienestar de estas aves, ya declararon cómo es que se debe usar un bebedero. No debe ser de plástico porque este suelta toxinas que contaminan el agua cuando se encuentra expuesto a la luz del sol. Además, tampoco se debe poner en zonas donde vivan directamente.

Créditos: Pinterest.

3. El néctar artificial

Como los colibríes consumen el néctar que se encuentra dentro de las flores, muchos amantes de estas aves optaron por incluir en los bebederos un néctar artificial. Esto tampoco lo recomiendan los especialistas, pues irrumpiría en la labor de polinizar flores y conseguir de esta manera su comida.

Créditos: Pinterest.

¿Por qué no es bueno poner bebederos a los colibríes?

Como mencionamos anteriormente, las flores tubulares y de colores vivos son las que más gustan a estas pequeñas aves, por lo que no recomienda poner los bebederos en zonas donde estas flores nazcan. Es decir, el bebedero solo se pondrá en zonas alejadas de los bosques y en lugares como las ciudades.

¿Qué es mejor para los colibríes?

Vale la pena recordar que les hace mal a esta ave pequeña es que se les quiera dar alimento normal para aves. El pico del trochilidae está formado de una forma diferente y no puede triturar como otras aves. Tampoco es tan duro como se cree, por lo que solo puede comer el néctar de las flores.

De hecho, algo que no le hace mal al colibrí es que coma insectos o el jugo de las frutas, pero ninguna de estas dos opciones será la base de su dieta alimenticia. Le hará sumamente daño si se rompe este equilibrio en su organismo. Si deseas saber más cosas sobre estas pequeñas aves, puedes revisar lo que tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook.