COMPORTAMIENTO DE AVES

¿Qué significa que un colibrí se ponga en tu mano?

Si un colibrí se para en tu mano, estas razones te ayudarán a saber por qué es tan importante.

Esto es lo que debes saber sobre el comportamiento de un colibrí.Créditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que los colibríes baten las alas 60 veces por segundo, que deben comer tres veces su peso corporal en un día y que su cerebro es el más grande de todas las aves de su tamaño corporal? Sí, estas aves son sumamente interesantes, y el día de hoy te hablaremos sobre qué significa cuando un colibrí se para en la mano y por qué lo hace.

Es normal que estas aves tan pequeñas no se acerquen con facilidad a las personas y se paren en la mano, teniendo en cuenta que siempre pasan volando rápidamente y desaparecen al parpadeo. Por eso se busca hacer que vengan de manera natural al jardín de la casa con el uso de los bebederos de vidrio o flores silvestres.

Pero, ¿podrá un colibrí posarse en la mano de una persona? Si esto llega a pasar en tu caso, te recordamos jamás atraparlas o encerrarlas en jaulas, ya que es importante que estén en su propio hábitat natural ante el peligro que enfrentan algunas especies por desaparecer.

Créditos: Pinterest.

¿Qué significa cuando un colibrí se te pare en la mano?

¿Por qué un colibrí se para en la mano de alguien? ¡Es muy sencillo! Le has proporcionado un ambiente adecuado para él. Con esto queremos decir que tienes un jardín preparado para estas pequeñas aves que solo comen néctar. Tienes presente diferente flores tubulares, has distribuido bien los bebederos y has creado un muro verde con arbustos y plantas colgantes, lo que les hace sentir como en casa.

¿Cuándo ves a un colibrí es de buena suerte?

Se dice que el ver un colibrí en casa hará que se presenten buenas energías con la llegada de buenas noticias, pero también representan los mensajes o visitas que hacen nuestros parientes difuntos, como narran diferentes culturas de México. ¿Te imaginas toda la energía positiva que trae cuando un colibrí se pare en tu mano?

Créditos: Pinterest.

¿Qué mensajes traen los colibrís? 

De acuerdo con varias culturas de México, el ver a los colibríes en el jardín implica la visita de un familiar difunto o un mensaje enviado por ellos mismos a través de estas aves, ya que ellas pueden viajar al lugar donde descansan sus almas. Por otro lado, los colibríes son una de las piezas claves para la polinización, por el hecho de que al solo comer néctar polinizan las flores.

Por lo anterior, los especialistas no recomiendan abusar de los bebederos de vidrios colocándolos de manera descontrolada. Estos deben ir en zonas dónde usualmente no habiten ellos para no interrumpir su función polinizante. Ya sabes qué significa, cuándo un colibrí se pare en tu mano y por qué lo hace, y si deseas saber más datos curiosos sobre esta ave, revisa lo que tenemos para ti en Facebook.