COLIBRÍES

¿Cuál es la planta que más le gusta al colibrí?

Descubre cuál es la planta que más le gusta al colibrí y cómo atraer a estas hermosas aves a tu jardín para que puedas gozar de su visita.

La planta que más le gusta a los colibríes.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Si te encanta recibir la fortuita visita de un colibrí en tu jardín, seguramente ya estás un tanto familiarizado con estas aves y sabes que se alimentan del preciado néctar de las plantas, así que en este artículo te vamos a explicar cuales son aquellas que más le gusta a los colibríes para que los puedas atraer a tu jardín, tu balcón o tu ventana.

Los colibríes son aves con un desarrollado sentido del olfato, así que gracias a él pueden detectar el olor del néctar en las plantas que más les gustan, así como ciertos peligros que puedan acecharlos, como depredadores urbanos.

De igual forma, estos animales tienen una predilección por los colores llamativos, como los rojos, morados y amarillos, por lo tanto, las plantas que más les gustan son aquellas cuyas flores cumplen ciertas características.

Créditos: Pinterest

¿Qué plantas prefieren los colibríes?

Las plantas que más le gustan a los colibríes son aquellas que les brindan néctar para nutrirse y refugio en caso de ser necesario, por lo que prefieren que las plantas sean de colores vibrantes y tengan formas tubulares y alargadas para que sus picos puedan entrar con facilidad. 

Entre las plantas que cumplen las características para atraer a los colibríes encontramos la lantana, que produce mucho néctar y generalmente se encuentra en colores naranja, rojo y amarillo. También les gusta la brumansia, también conocida como floripondio o trompeta de ángel, con una forma tubular y alargada bastante atractiva para los colibríes.

Otra planta que les gusta mucho es la bergamota, o pera de bey, ya que su flor se abre de una forma que resulta muy cómodo para los colibríes introducir sus picos. Finalmente, la lavanda les encanta y es una excelente opción tanto para atraer picaflores como para hacer que tu hogar huela delicioso.

¿Cómo hacer que vengan los colibríes?

Evidentemente, si quieres atraer a estas hermosas aves a tu hogar tienes que plantar o comprar las plantas que más les atraen, pero también puedes realizar otras acciones, tales como colocar bebederos de agua fresca en el jardín o en el balcón para que puedan refrescarse ahí.

De igual forma, en cuanto a la distribución de plantas, te recomendamos que lo hagas por niveles, es decir, que coloques unas plantas más altas que otras y combines con arbustillos para que el colibrí se divierta explorando.

Finalmente, en cuanto a los bebederos con néctar artificial, solamente son auxiliares en lugares en los que no exista flora que dependa de la polinización que realizan los colibríes. Colocar un bebedero para colibríes en zonas boscosas o que tengan vegetación podría ocasionar una alteración en el ecosistema, por lo que no se recomienda.

Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad, ya que ahora sabes cuáles son las plantas que más le gustan a los colibríes para que los puedas atraer al jardín. No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Instagram para más información y posts de animales.