ASEO PARA GATOS

¿Cómo inmovilizar a un gato para cortarle las uñas de forma segura?

Este es el mejor truco para poder inmovilizar a un gato y cortarle así las uñas.

Esto es lo que puedes hacer para cortar las uñas de tu gato.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Qué pasa cuando llega ese momento en el que tienes que bañar a tu gato sí o sí? Es decir, no hay más opción, está muy sucio y solo desperdiciarás toallitas. La misma situación se refleja cuando llegó el momento de cortar sus garras, por eso te diremos el día de hoy como inmovilizar a un gato para que puedas cortar sus uñas.

Bañarlo, como cortar las uñas, es casi imposible, de alguna u otra forma lo tienes que inmovilizar, porque la incomodidad que siente en ese momento lo hace querer usar todas sus fuerzas para escapar. Es por eso que, si lo tienes que bañar con agua, te recomendamos hacerlo con agua tibia y con una red.

Con ella podrás mantenerlo inmóvil, mientras tú lo sostienes para poder frotar su cuerpo a través de la red de baño del gato. Posteriormente, te recomendamos secarlo con una toalla y frotar con mucho cuidado su pelaje, pues podrías lastimar su piel.

Créditos: Pexels.

Truco para cortarle las uñas al gato con una toalla

La forma más común de cortar las uñas de un gato es poniendo su espalda contra tu pecho mientras sostienes su patita y apachurras su dedo para que salga la garra. Pero también puedes usar una manta o una toalla para poder inmovilizar al minino. Basta con que envuelva sal gato con la manta, que no tenga la oportunidad de moverse, pero que tampoco quede tan justa y así podrás sacar una pata para que puedas cortar uña por uña.

Créditos: Pexels.

¿Qué tan bueno es cortarle las uñas a los gatos?

Si tu gato es de casa y no tiende a salir al exterior, es recomendable que la cortes de manera regular, pero no periódica. En ese caso, deberás tener rascadores por el hogar para que pueda tenerlas en forma, porque puede llegar a lastimar los muebles de la casa para cortarlas. Sin embargo, tampoco es recomendable erradicarlas de manera quirúrgica, pues la necesitan para sobrevivir y defenderse de enemigos.

Por cierto, te recomendamos que tengas mucho cuidado al momento de cortarle la uña, pues esta debería quedar con la misma forma; no cortarás de abajo hacia arriba, sino de arriba hacia abajo y no tocarás la zona que se ve ligeramente rosada. Si deseas saber más sobre cómo inmovilizar a un gato para cortar sus uñas o poder tener una seo correcto, puedes revisar lo que tenemos para ti en Facebook.

Temas