MASCOTAS

¿Cómo se llevan los perros y los hurones?

Así es cómo se llevan los perros y los hurones cuando se conocen por primera vez. ¿Ya lo sabías?

Así es cómo se llevan los perros y los hurones.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Pueden animales de diferentes razas convivir entre ellos sin tener ningún problema? ¿Es cierto lo que se ve en las redes sociales sobre perros y gatos conviviendo como si nada pasara? ¿Pueden también los hurones convivir con los perros? ¡Hoy te diremos cómo se llevan estas dos últimas especies en casa!

Parece mentira cuando se ve a un león siendo sumamente amigable con una persona, de hecho, es como si estuviéramos viendo el comportamiento de un gato grande. Así que sí, puede ser, y como hemos mencionado a lo largo de todo este tiempo, todo dependerá de la interacción que mantenga con otros seres vivos, lo cual también aplica a los hurones.

Un animalito doméstico bien socializado podrá interactuar con diferentes personas y animales, no será agresivo y siempre se caracterizará por ser tranquilo, curioso, amistoso y juguetón. Pero, ¿qué tan efectiva es la interacción entre los perros y los hurones? Al principio no es nada sencilla.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se llevan los hurones y los perros?

Cuando un perro ve por primera vez a un hurón, este se sorprende ante su apariencia física. La forma de olor del hurón, como de moverse, será lo que más curiosidad generé en el lomito, y lo mismo pasará con el hurón. Y cuando este momento de reconocimiento desaparezca, los dos podrán pasar a jugar. Aunque la presentación debe ser siempre con calma y paciencia, no todos los animales reaccionan de igual forma la primera vez.

¿Qué animales se llevan bien con los hurones?

Básicamente, los perros y los gatos se pueden llevar muy bien con los hurones, pero es recomendable que los animales a los que se les vaya a presentar no dejen al hurón en calidad de ser la presa. Por otro lado, es recomendable que la interacción con otras especies se dé siempre a una edad temprana.

Créditos: Pinterest.

¿Cuál es la inteligencia de un hurón?

Los hurones son criaturas sumamente inteligentes, pese a que no se encuentren liderando la lista, son muy buenos para resolver problemas, por lo que se encontrarán por arriba de los perros, y algunos primates pequeños. De acuerdo con los investigadores, la retención de la memoria es otro aspecto que les ayuda a resolver problemáticas en el momento.

Es importante que la presentación entre dos especies diferentes siempre sea lenta, sin alteraciones en el ambiente y con mucha calma. De esta forma se podrá hacer que la interacción entre perros y hurones sea efectiva. ¡Esto fue todo sobre cómo se llevan estas criaturas! ¿Te ha parecido interesante? ¡Puedes revisar todo lo que tenemos para ti en nuestra cuenta de Facebook!