Desde pequeños los gatos tienen la necesidad de utilizar sus garras de manera instintiva, como suele pasar con cuando conocen por primera vez el arenero. Está en su naturaleza el saber qué hacer, pero a veces puede que no sepan usarlo de la manera correcta. ¡Hoy descubrirás cómo enseñar a usar el rascador a todos los gatos de tu casa con un sencillo truco!
¿Es necesario tener un rascador en el hogar? Sí, lo es, tanto para el bienestar de tu mente al no encontrar las cortinas o esquinas de los muebles rasgados como para que el gato pueda afilar sus uñas con toda la libertad de no ser regañado. ¿Puedo tener varios rascadores en el hogar? Claro que sí, y la ubicación de ellos también es importante, pero no te angusties por si no los usa, porque este truco te ayudará mucho.
¿Debería evitar que mis gatos dejen de usar el rascador? No, no es recomendable por ninguno de los especialistas, de hecho, en muchas ocasiones piden que tengan más de uno en el hogar. Sucede que el utilizar este artículo es vital para tener sus uñas siempre afiladas, es como su propia manicura, demás sus podrán reconocerlo como suyo por las feromonas que despiden de las almohadillas para marcar territorio.
Te podría interesar
¿Cómo hacer para que el gato use el rascador?
Si tienes un rascador en casa y tu gato no le hace ni el más mínimo caso, lo que puedes hacer es colocar una caña de pescar en encima de él para que se sienta tentado a jugar y al momento de sacar sus garras para atrapar al juguete se encontrará con la textura del rascador. Otro truco que podrás implementar es el frotar tus manos sobre este para que se sienta atraído por el ruido, y para evitar que no te lastime, usarás algún otro juguete que le guste y lo seguirás frotando sobre la superficie.
¿Por qué a mi gato no le gusta su rascador?
Existen muchas razones detrás del porqué un gato no usa su rascador, como el hecho de que sea demasiado pequeño y no queda sobre él, o lo contrario; que no se encuentre en un lugar de fácil acceso o en el que no suela estar de manera frecuente.
El último truco que te recomendamos usar para que le puedas enseñar a tu gato a estar sobre el rascador es el implemento del Catnip, esta hierba en seco hará que tu gato se vuelva mucho más loco y entre en un estado de frenesí en el que querrá rascar mucho las cosas. Basta con esparcir un poco sobre el accesorio y listo.
¿Cuál de los anteriores es el truco que más usas para que tus gatos puedan usar el rascador? ¿Solito aprendió o le tuviste que enseñar? Si deseas saber más sobre trucos para mejorar el comportamiento de tu gato, paso por nuestro sitio oficial de Facebook y por último, queremos recordar que, si sigue sin usar este accesorio, lo mejor es acudir con un especialista en el comportamiento de los felinos.