REMEDIOS CASEROS

¿Cómo quitarle las pulgas a un gato SIN bañarlo?

Este es el remedio casero más fácil de hacer para evitar las pulgas en los gatos sin tener que bañarlos y necesitas muy pocos ingredientes.

Remedio casero para quitar las pulgas en los gatitos
Formas de eliminar las pulgas en los gatos sin bañarlos.Remedio casero para quitar las pulgas en los gatitosCréditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Los piojos, los ácaros y las garrapatas son el terror de las mascotas. Un gatito se rascará y se morderá todo lo que pueda para poder deshacerse de esa comezón que le provoca la mordida de uno de estos ectoparásitos, pero desconocen lo mal que les puede hacer una plaga como estas. Para evitar esto y quitar las pulgas a un gato, basta con hacer un remedio casero sin bañarlo.

Es una tarea difícil el evitar que los animales se contagien de las pulgas, pero no imposible, basta con cepillar de manera frecuente el pelaje de nuestro peludo amigo, de inspeccionar que no tenga la piel irritada, que no se junte con animales de las calles porque podrían ser huéspedes de estos insectos diminutos y usar de vez en cuando un remedio casero.

¿Es recomendable bañar a un gato? No, no lo es, su cuerpo no tolera muy bien la humedad del agua y su pelaje húmedo solo enfriará aún más su cuerpo; solo para tener en cuenta esto, un gato tiene más pelaje que un perro y lo necesitan seco para calentarse cuando duermen sus más de 10 horas al día. Por ello se ponen a la luz del sol cuando dormitan, ¡se calientan más fácil!

Créditos: Pinterest.

¿Cómo hacer un spray antipulgas casero?

Existen muchos repelentes que podrás conseguir en el mercado para poder quitar las pulgas de Bigotes, pero si no confías en ellos debido a sus componentes, puedes hacer uno y no tendrás que gastar mucho. Basta con tener aceite de coco extravirgen, un manojo de manzanilla, un frasco hermético, y un rociador, en casa empezarás a hacer lo siguiente:

  • Pondrás a hervir un litro de agua en la olla y cuando se encuentre hirviendo apagarás la flama.
  • Aprovecharás que se encuentra caliente y dejarás reposar las hojas de manzanilla sin los tallos.
  • Cuando el color haya cambiado, pasarás la infusión a un recipiente en botella que soporte un litro de agua.
  • Dejarás reposar por 24 horas para que la manzanilla suelte todos sus componentes y ya estará listo para ser usado.

Este remedio casero ayudará en el proceso de cicatrización de Bigotes tras las mordidas que recibe de las pulgas. Para quitarlas, rociarás el cuerpo de tu gato de manera gentil y cepillarás con un peine que tenga las cerdas muy cerradas y repetirás este proceso tres veces por semana hasta que detectes que ya no hay más.

Créditos: Pinterest.

¿Dónde se alojan las pulgas en los gatos?

Las pulgas pueden alojarse en cualquier parte del cuerpo de un gato, siempre y cuando este se encuentre en lugares cálidos. Sin embargo, podrás notar que se alojan en zonas muy específicas, como en su lomo y la zona de las axilas y la ingle, ya que son lugares más cálidos. 

¿Qué pasa si mi gato tiene pulgas y duerme conmigo? 

Los médicos siempre recomiendan que los animales no duerman en la cama de sus humanos debido a las bacterias que tienen y pueden contagiar, y esto aplica para cuando tienen plagas. En este caso, no deberá dormir en la cama de ningún miembro de la familia si detectas las heces de estos ectoparásitos ya que estas podrían encontrar nuevos huéspedes sobre los cuales puedan vivir.

Si las pulgas no desisten con este remedio casero y varios miembros de la familia ya fueron contagiados, es importante acudir al médico y a un veterinario para recibir el tratamiento adecuado. Para mayor información sobre cómo quitar las pulgas en un gato sin bañarlo, visita nuestra página oficial de Facebook.

Temas