CAPIBARAS

¿Dónde hay capibaras en México?

En estos lugares podrás ver el animal más famoso de las redes sociales: ¡los capibaras!

Lugares en los que podrás ver en México capibaras.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Esta nota es solo para las personas que saben identificar a una capibara, pues en los últimos días se han vuelto toda la sensación de las redes sociales por su particular comportamiento, y si quieres saber más de ellas solo necesitas descubrir dónde hay en México. ¿Te animarías a ir?

La situación es esta: las capibaras ya se hicieron sumamente famosas por las redes sociales y muchas personas ya tomaron la decisión de acogerlos como si fueran mascotas. Teniendo en cuenta que pesa 55 kilos, su cuerpo es robusto, y que es el único roedor que tiene glándulas sudoríparas, ¿será bonito tener uno en casa como mascota en México?

Gracias a los estudios científicos que se han realizado, se sabe que las capibaras que estuvieron en México y Estados Unidos hace 3.6 millones de años, no son los mismos especímenes que podemos notar hoy. Lo cual demuestra que los ecosistemas que ya se estudiaron en su momento no son como se creían que eran.

Créditos: Pinterest.

¿Dónde se pueden ver capibaras en México?

El Neochoerus aesopi es la última especie registrada antes de las capibaras que hoy se pueden ver en las redes sociales, y este sorprendente animal demuestra que todos se pueden adaptar a las diferentes condiciones climáticas presentes, ya que solía ser un 30% más grande y pesaba alrededor de 170 kilos.

Este animal habitó en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Puebla, Chiapas, Guanajuato y Michoacán. Aunque en México los puedes encontrar actualmente en el Zoológico de San Juan de Aragón y Zoológico de Chapultepec “Alfonso L.Herrera”.

Créditos: Pinterest.

¿Cómo se le dice a la capibara en México?

De acuerdo con los expertos en el tema, las capibaras pueden desaparecer gracias al cambio físico que han tenido para adaptarse, teniendo en cuenta que existieron más grandes hace millones de años. Por ello se preocupan en combatir los cambios climáticos y darles refugios adecuados. Además, a estos enormes roedores se les conoce como chigüiro o carpincho aquí en México.

¿Cuánto vale una capibara en pesos mexicanos?

Gracias a que son unos animales sumamente amistosos con cualquier especie en el mundo, muchas personas ya decidieron tenerlas como una mascota de compañía ¿Podrías vivir con un roedor tan grande como este en tu hogar? Si estás animado a intentarlo, considera que el precio por los capibaras es de $20,000.000 a %40,000.000 pesos mexicanos.

Pese a que los científicos y especialistas de capibaras se preocupan por el medio ambiente, también reconocen que estos animales pueden seguir evolucionando para no extinguirse y adaptarse a nuevas formas de vida. Ahora que sabes dónde hay en México, ¿irás a verlas en estas vacaciones? No dudes en compartirnos cómo te fue en nuestro pequeño espacio en Facebook.