Los productos para mascotas han tenido un auge durante los últimos años; quizá los cuidadores se han mostrado más sensibles a los animales y los quieren consentir más. Esta condición la han aprovechado las empresas, y han comercializado, en la mayoría de los casos, a costos altos. Si no quieres pagar mucho, aquí te contamos cómo hacer ropa para gato con un calcetín en menos de 5 minutos.
La ropa para gato no es lo más común del mundo, especialmente porque a muchos de estos animales no les gusta cargar con prendas. Pero si al tuyo le gusta, siempre será mejor algo hecho con amor que un producto comprado.
Con este sencillo tutorial podrás hacerle ropa a tu gato; y no necesitas de amplios conocimientos en la labor costurera, solo requieres de un calcetín, 5 minutos, y mucho amor. Ahora el reto será cómo hacer que tu michi se la deje por mucho tiempo.
Te podría interesar
Tutorial de ropa para gatos con un calcetín
Con este tutorial solo necesitas de 3 cosas: unas tijeras, un calcetín (adecuado al tamaño de tu gato) y un encendedor. En menos de 5 minutos tendrás ropa nueva para tu michi. Solo sigue estos pasos.
- Corta y elimina el fondo del calcetín (en donde van los dedos).
- Haz 2 hoyos en la parte del talón (por ahí entrarán sus patas delanteras).
- Quema las orillas para que no se deshilache.
- Introduce la cabeza de tu gatito desde el fondo del calcetín hasta llegar a la parte superior, introduciendo sus patas por los dos hoyos en el talón
Listo, ya tienes ropa para tu gato y te tomó solo 5 minutos hacerla. Ninguna prenda comprada en una tienda podrá compararse con lo que le haces con amor. Ahora solo es cuestión de que se acostumbre a usarla.
¿Cómo acostumbrar a un gato a usar ropa?
Si tu gato es uno de aquellos que no les gusta la ropa, aquí te diremos cómo lo puedes acostumbrar a usarla. No trates de invadir su naturaleza con las prendas, trata de introducirlas gradualmente; primero conoce su personalidad, si es nervioso posiblemente le cueste más trabajo.
Después tendrás que crearle asociaciones positivas, trata de colocar premios cerca de la ropa para que la asimile como algo agradable, lo mismo cuando se la coloques, cada que lo hagas dale una golosina; deja que explore la prenda por sí mismo, que la descubra; rocíala de aromas que le sean familiares; juega con la prenda para que lo vea como un artículo de entretenimiento; y siempre usa ropa que sea acorde a las temporadas y que no vulneren su salud.
No tienes que gastar mucho por ropa para gato, un calcetín es suficiente para crearle una bonita prenda. Si quieres más tutoriales o te preguntas cómo hacer más cosas para tu michi en 5 minutos, síguenos en Instagram, allí encontrarás más contenido como este.