CHINCHILLAS

¿Cómo se juega con una chinchilla?

Si estás pensando en una mascota pequeña y tierna, la chinchilla es la ideal; descubre qué tanto puedes hacer con ella

Si te gustan las chinchillas puedes descubrir cómo jugar y cómo hacer feliz a una
Averigua cómo hacer feliz a una chinchilla y cómo jugar con ellas.Si te gustan las chinchillas puedes descubrir cómo jugar y cómo hacer feliz a unaCréditos: Pexels
Escrito en RECREACIÓN el

Hay animales tiernos, pero las chinchillas sobrepasan cualquier nivel. Estos peludos y esponjosos amiguitos conmueven a cualquiera, y se han convertido en una de las mascotas más populares de la actualidad. Aquí te diremos cómo se juega con este roedor y de qué forma la puedes hacer feliz.

En PetLife queremos que tomes la mejor decisión a la hora de elegir mascota; si consideras que los perros son muy grandes, o que los gatos son "solitarios", la chinchilla puede ser ideal para ti. Te puede hacer feliz con su esponjosito cuerpo.

No lo pienses más, elige a la chinchilla como tu mascota. Hay distintas formas de entretenerte con ellas, requieren cuidados más "light" en comparación con otros animales, y son extremadamente tiernas. Quédate para que sepas cómo se juega con ellas, y de qué forma la puedes hacer feliz, es más sencillo de lo que crees. 

¿A qué le gusta jugar a las chinchillas?

No hay que olvidar que las chinchillas son roedores; es por ello que les encanta jugar con las cosas giratorias, disfrutan en exceso lsa ruedas o las pelotas. Considera que también les atraen los colores vivos, si la quieres hacer feliz trata que sus juguetes tengan tonos alegres y divertidos. 

Las chinchillas también son felices royendo, puedes conseguirles juguetes específicos para eso; pero procura que su interior no contenga materiales que puedan astillar o lastimar. El relleno ideal puede ser paja, hierba, algodón o incluso madera, debido a su baja toxicidad. 

Si quieres saber cómo jugar con ella, fuera de la jaula, primero deberás ganar su confianza. Estos animales pasan gran parte de su vida encerrados, y en gran parte es porque lo disfrutan, se sienten en seguridad. Pero no está mal que de vez en cuando estiren las patas a las afueras. 

Créditos: Pexels

¿Cómo ganarse la confianza de una chinchilla?

Las chinchillas son tiernas, pero también son un animal demasiado temeroso y territorial; uno de los principales retos es ganarse su confianza. Para lograrlo, primero, deberás brindarle un hogar cálido, sin ruido y calmado. Luego deberás interactuar de a poco con ella; para este proceso tendrás que darle comida en tu mano, sentarte a su lado en el suelo y permitir acercamientos, hasta el punto en el que quiera. 

Créditos: Pexels

¿Cómo hacer feliz a una chinchilla?

Si quieres hacer feliz a tu chinchilla puedes hacer juegos con ella, los de escondite le encantan. No olvides que son animales activos, por lo que mantenerlos estáticos puede generarles estrés y tristeza. También puedes hacerle una especie de "parque de diversiones" para mantenerlas contentas. Y no, los baños no les hace felices, incluso las puede herir.

Ya sabes cómo se juega con las chinchillas, ahora es tiempo de que las disfrutes. Si quieres hacerla feliz no dejes de seguirnos en Facebook, allí tendrás todo el contenido necesario para cuidar de este esponjoso animalito.