¿Debo de tratar a mi canario igual que a un gato para que pueda tener confianza en mí? La respuesta a esta pregunta es cierta. A ambos se les debe de dar espacio para que se ambienten e irse acercando poco a poco para romper el hielo con calma. Por ello te diremos cómo hacer que tu canario confíe en ti con tres sencillos consejos.
Y antes de ir por ello, quizá debas de saber que esta pequeña ave doméstica tiene su propia forma de demostrar que se siente a gusto en el lugar en el que se encuentra y es ese característico canto lleno de vitalidad. Ya se creó una relación llena de confianza y respeto, en donde él sabrá que con su persona especial podrá obtener su alimento, por lo tanto, ya no hay necesidad de que confíe en ti porque ya lo hace.
Si el ave no se encuentra cómoda en el lugar donde se encuentra, podrá dejar de cantar, de comer, mostrarse aletargado, su plumaje podrá lucir opaco al grado de que irá perdiendo alguna de ellas. Además, también podrá presentar diarrea. El darle las mejores condiciones ayudará a hacer que todo esto no suceda.
Te podría interesar
Consejos para ganarse la confianza de un canario
Para que tu canario confíe en ti y en el lugar que le has dado si es nuevo en el hogar, bastará con seguir los siguientes consejos con mucha calma y paciencia, o podrás sobre estimularlo al generarle estrés. Lo cual también repercute en su comportamiento y salud.
1. Mete la mano en la jaula
Pese a que tienes que darle de comer todos los días, es preferible que estos movimientos sean relajados y con mucha calma. Después de esto, llegará el momento de recreación en el que se meterá la mano en el interior de la jaula unos minutos hasta notar que no se siente incómoda con esta nueva presencia.
Conforme vayas repitiendo esto unos dos o tres minutos al día, notarás que el canario ya se encuentra mejor y podrás invitarle a que descanse en la palma de tu mano. ¡Este es el mayor grado de confianza que puede demostrar un ave doméstica!
2. Alejarse de la jaula con calma
El primer paso ya fue desbloqueado, ahora solo queda sacarlo de la jaula con mucha paciencia, pero no te alejarás demasiado de esta, ya que es su lugar seguro ante el nuevo espacio al que lo llevas, que es un cuarto enorme. Tampoco demorarás demasiado con el canario fuera de su jaula, por lo que bastará hacer esto una vez al día para que se sienta tranquilo.
3. ¡Hazle caso cuando te llame!
Cuando tu canario se sienta muy cómodo estando contigo y no se sienta aturdido por estar fuera de su jaula, él mismo podrá comenzar a buscarte, por lo tanto, no debes de ignorarlo. Le estás mostrando que eres su persona de confianza, como resultado debes de seguir manteniendo este vínculo intacto.
¿Cómo saber si un canario te quiere?
¿Cómo sé si mi canario se siente cómodo conmigo o me quiere? ¡Es muy fácil! Basta con observar que mantendrá un comportamiento adecuado. Es decir, no dejará de hacer ninguna de sus rutinas como acicalarse las plumas, comer muy bien, jugar con sus juguetes y cantar enérgicamente. También podrá hacer lo siguiente:
- Inclinará la cabeza hacia un lado.
- Puede descansar en tu presencia.
- Te acicala también.
¿Cuántos años vive un canario en jaula?
Debes saber que los canarios que viven en libertad tienden a tener una esperanza de vida de entre 5 a 10 años. Estos años aumenta el doble cuando se encuentra bajo el cuidado de un humano. Es decir, el ave en tu casa puede llegar a vivir entre 8 a 14 años.
La razón principal por la que no puedan sobrevivir tanto tiempo de manera silvestre es debido a la cantidad enorme que depredadores que existen, como gatos ferales, serpientes, aves rapaces, etc. Y pese a que puede llegar a vivir los 20 años, tampoco es algo común en ellos.
Esto fue todo sobre cómo hacer que mi canario confíe en mí si apenas llegó a casa. Recuerda siempre adquirir este tipo de aves en lugares especializados para que te puedan proporcionar la información correcta sobre su especie y cuidado. Para mayor contenido informativo, revisa el que ya está disponible en nuestra cuenta de Facebook.