PERROS

¿Cómo abrigar a mi perro si duerme afuera?

Si has decidido dejar a tu perro dormir afuera, puedes realizar algunas acciones para mantenerlo abrigado y que pase bien las noches.

Los perros, aunque duerman fuera, tienen que estar abrigados.
Así puedes abrigar a un perro que duerme fuera.Los perros, aunque duerman fuera, tienen que estar abrigados.Créditos: Pexels y Flaticon
Escrito en RECREACIÓN el

Con el descenso de las temperaturas, los humanos nos podemos abrigar bien gracias a nuestra ropa y, en las noches para dormir, con unas cuantas cobijas extra, sin embargo, ¿qué pasa con los perros? Especialmente, ¿qué pasa con aquellos que duermen fuera? Aquí te vamos a explicar cómo lo puedes mantener abrigado.

Si bien es cierto que muchos perros cuentan con un denso pelaje que los protege de las inclemencias del tiempo (pues este funciona tanto en invierno o en verano), hay algunos lomitos que no pueden dormir afuera si está haciendo mucho frío, por ejemplo, los de razas pequeñas, los que no tienen pelo, los perros en edades avanzadas, los cachorros y aquellos que tengan enfermedades.

De igual forma, se recomienda que, si se decide que el perro duerma afuera, su pelaje se encuentre siempre en la mejor condición posible, para esto nosotros deberemos cepillar con regularidad y mantener la higiene.

Créditos: Pexels

Mantener calientita a tu mascota si duerme afuera

Además de las acciones que debemos realizar con nuestro perro, hay unas cuantas medidas que podemos tomar para que lo podamos abrigar si es que duerme afuera, las cuales son las siguientes:

Brindarles una casa especial

Si el perro duerme afuera, es necesario que tenga una casa especial para perros, las cuales venden en cualquier tienda para mascotas o incluso puedes fabricarla tú mismo. Con esta casita, se crea un aislamiento del suelo y del exterior, pero también con el techo se protege de las lluvias. Si no se le puede dar una casa, es importante que el perro pueda dormir bajo un techo y que haya algo que lo aísle del suelo directo.

Darles una cama

Como sucede con la casita especial para perros, en prácticamente cualquier tienda de mascotas se les puede comprar una cama específicamente hecha para perros. Esta deberá de ser de su talla y estar hecha de materiales que puedan resistir las condiciones del exterior, es decir, que no almacene humedad y mucho menos se empape.

Brindarles cobijas

Finalmente, hay que ponerles cobijas en sus casas o en sus camas, esto con el fin de que puedan utilizarlas si es que lo desean. Combinar estos tres accesorios harán que tu mascota esté bien abrigada en invierno, sin embargo, considera que hay razas que no aguantan determinadas temperaturas, por lo que tendrán que dormir en el interior.

¿Qué pasa si mi perro duerme afuera y hace frío?

Si tu perro duerme en el exterior y hace frío, podría ser más propenso a las enfermedades de las temporadas, como la traqueobronquitis, también conocida como la tos de las perreras. Si las temperaturas descienden mucho, te arriesgas a que el perro sufra de neumonía, hipotermia y hasta la muerte.

Pero bueno, ahora ya sabes cómo abrigar a un perro que duerme afuera cuando hace frío. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.