Tener peces en el hogar es una excelente idea si se quiere contar con mascotas lindas y tranquilas que nos brinden paz, sólo que para ellos su hábitat es realmente importante, ya que representa todo el espacio en el que existen, así que la ubicación realmente influye demasiado, por lo que en este artículo te vamos a explicar cuál es el mejor lugar de la casa para poner una pecera.
Hay que considerar que una pecera no es un accesorio, por lo que hay que considerar ciertos factores para colocarlas, por ejemplo, tenemos que evitar ponerlas cerca de las ventanas o de lugares por los que pasen corrientes de aire, ya que esto suele afectar a los peces.
¿Dónde debe ir la pecera en la casa?
La clave para encontrar el lugar perfecto para poner la pecera en tu casa está en equilibrar el gusto personal con las necesidades de los peces, así que hay que tomar en cuenta los siguientes factores:
Te podría interesar
- Que no le afecten los cambios de temperatura.
- Que puedas acceder fácilmente a él para la limpieza y la alimentación.
- Iluminado pero sin luz directa.
- Que no sea un sitio con muchísimo movimiento, para evitar daños o accidentes.
De esta forma, existen dos lugares que son los ideales para colocar una pecera en el hogar: el centro de una sala tranquila o la esquina de una habitación, siempre y cuando no les dé la luz solar directamente y las corrientes de aire no les afecten.
¿Qué es lo más importante en una pecera?
Ahora bien, así como la ubicación es realmente importante, también existen otros elementos que son necesarios para que una pecera pueda ser considerada digna y funcional para los peces.
- Buena iluminación.
- Agua limpia.
- Filtros.
- Decoración.
- Lugares para que se escondan los peces.
- Regular la temperatura.
- Alimentos adecuados.
Pero bueno, ahora ya sabes cuál es el mejor lugar de la casa para poner una pecera. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre peces, gatos, perros, aves y otras mascotas.