HURONES

¿Cómo puedo hacer para que mi hurón no muerda?

Los hurones son animalitos muy curiosos y juguetones, sin embargo, si el tuyo te muerde, aquí te explicamos cómo enseñarle a dejar de hacerlo.

Los hurones suelen morder por diversos motivos.
Evita que tu hurón te muerda.Los hurones suelen morder por diversos motivos.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Año con año los hurones van ganando popularidad como mascotas, y como cada animalito que tenemos bajo nuestro cuidado, a ellos los tenemos que educar, por lo que en este artículo te vamos a platicar cómo hacer para que un hurón no muerda  y así evitar que nos lastime o que lastime a otros seres.

Los hurones son animalitos a los que les encanta explorar y jugar; y para realizar estas dos actividades se ayudan de sus extremidades, por lo que su hocico es una de las partes más importantes para su cuerpo, así que suelen oler todo lo que pueden.

Se destacan por ser excelentes mascotas ya que, gracias a su inteligencia, pueden formar vínculos muy fuertes con sus cuidadores, además, es realmente raro que tengan actitudes agresivas, tanto con los humanos como con otros animales, pero es importante brindarles una buena educación desde sus etapas más tempranas.

Créditos: imagen tomada de Pinterest

¿Por qué mi hurón me muerde?

Como lo mencionamos en la introducción, es extraño que los hurones tengan conductas agresivas, sin embargo, no es imposible, por lo que esta es una de las razones por las que pueden morder a sus dueños, sin embargo, existen otros motivos:

  • Defensa propia.
  • Reacción de pánico.
  • Mordidas por juego.

Generalmente, la mordida por juego es la razón más habitual por la que muerden y se trata de una conducta que aprenden desde muy pequeños; si has visto a dos hurones crecer desde bebés, probablemente hayas notado que se muerden en ocasiones pero sin intenciones de lastimarse.

Cómo educar a un hurón para que no muerda

Lo mejor que puedes hacer para educar a un hurón para que no te muerda, es, una vez que te haya mordido, no quitarla con brusquedad ya que esto podría ocasionar que él te muerda con más fuerza. Debes de actuar tal y como lo haría su madre para enseñarle a no morder, pues deberás agarrarlo de la parte trasera de su nuca y moverlo un poco de atrás hacia adelante; una vez que afloje su mandíbula, ya puedes retirar tu mano.

Otra alternativa, si el método anterior no funciona, es echar agua sobre su cabeza, sólo cuida que no sea demasiada como para ocasionarle malestar; cuida que sea sobre la cabeza y que no le dé en los ojos directamente, ya que, recuerda, sólo quieres educarlo de buena forma.

Pero bueno, ahora ya sabes cómo hacer para que un hurón no muerda y así evitar que te dañe a ti o a otros animalitos que puedan vivir contigo. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre hurones, gatos, perros y otras mascotas.