Los perros de esta raza son conocidos por ser unos pequeños animales con un carácter muy equilibrado. Pueden demostrar ser tranquilos, pacientes, muy activos, estar en constante alerta y todo gracias a su gran inteligencia, pero ¿cómo puedo adiestrar a un perro Schnauzer? ¡Con los siguientes consejos fáciles de aplicar para entrenar a tu amigo con eficiencia!
Entrenar a un perrito tiene una gran importancia en estos días, y es que, lejos de que tengas problemas con la vecina, ayuda a crear un vínculo fuerte con el animal. La comunicación entre el dueño y el can mejora mucho, al grado de que se pueden entender, pero también hay una participación por parte de toda la familia al momento de involucrarse en el adiestramiento de un perro Schnauzer.
El lomito no sufrirá menos estrés, ansiedad, no tendrá alteraciones de comportamiento, podrá resolver problemas por su propia cuenta y todo el tiempo estará reforzando su capacidad cognitiva. Si aún te preguntas '¿cómo puedo adiestrar a un perro Schnauzer?', la paciencia y constancia es lo que necesitas para garantizar su seguridad.
Te podría interesar
¿Qué se necesita para adiestrar a un perro?
Antes de pasar con los consejos para saber cómo adiestrar a un perro Schnauzer, has de conseguir primero los materiales necesarios. Los siguientes elementos para entrenar a tu perrito y que te haga caso en el futuro son importantes al captar toda su atención, tener un control sobre su cuerpo y procurar siempre su seguridad, como la de los que estén presentes:
- Correa: ayuda a tener un control efectivo sobre su cuerpo y existen de diferentes tipos, materiales y calidad para un adiestramiento.
- Motivadores: estos son los juguetes atractivos, sonoros, premios y elogios o caricias.
- Arnés: es útil para perros pequeños y medianos al momento de una sujeción total, y no tienden a lastimarlos en ningún momento.
- Collar: junto con su placa de identificación, se podrá colocar la correa para tener un mejor control sobre su cuerpo.
- Clicker: este es un aparto que produce sonidos perceptibles para el perro, los cuales facilitan mucho el momento de entrenar.
- Bozal: este se coloca en su hocico para evitar que lastime a él mismo o a quienes estén presentes.
- Bolsa de entrenamiento: ¡aquí guardarás todas las golosinas aptas para el perro Schnauzer cuando haga algo bien!
Consejos para entrenar a un perro Schnauzer
¿Cómo puedo adiestrar a un perro Schnauzer? Solo tienes que aplicar los siguientes consejos para que te haga caso. Ten muy presente el tamaño que tiene, pues requiere más dedicación el de tamaño gigante que el normal y miniatura.
1. Es importante que socialice
Los perros necesitan socializar desde que son unos cachorros porque los primeros comportamientos y límites los aprenden con la madre y entre la camada. Posteriormente, irá socializando con otras razas, especies y humanos, y será en su etapa joven cuando más se involucre un entrenamiento.
2. Establece normas y límites
Pensar correctamente en las normas y límites que habrá en casa te ayudarán mucho para cuando te haga caso. Incluirás también los lugares en los que podrá estar en casa, en los que no; establecerás las rutinas y horarios para comer, jugar, pasear y entrenar.
3. Concéntrate en corregir los malos hábitos
La paciencia será tu primera herramienta para tener un perrito en casa y evitarás gritarle, pegarle, castigarle psicológicamente, con palabras, en momentos inoportunos o quitándole la comida. En lugar de todo esto, usarás el refuerzo positivo.
4. Establece las órdenes básica
Los perros son capaces de identificar el sonido asociado a las palabras cortas, por lo tanto, las órdenes no deben de ser extensas. Ven, siéntate, descansa, tu cama, por ella, pueden ser los primeros comandos que puede aprender, para progresar con la dificultad.
5. Usa el refuerzo positivo
El refuerzo positivo no solo incluye la presencia de premios o comida, también cuentan los elogios, palmaditas o darle su juguete favorito. Se puede alternar cada uno de ellos para dejar un estímulo positivo en su entrenamiento. ¿Qué te han parecido los consejos?
¿Cuál es la edad ideal para adiestrar un perro?
Pese a que los canes en el mundo tienen tamaños, estaturas y etapas de crecimiento diferentes, se puede iniciar cuando este se encuentre entre las 12 y 16 semanas de edad. Es decir, se comenzará a entrenar a un lomito cuando este tenga entre los tres y cuatro meses de edad.
Has de saber que muchos expertos recomiendan entrar al perro cuando ya se encuentre en la madurez, porque así prestará mucha más atención y no se distraerá con facilidad. De entre los cinco, seis y ocho años, es cuando los profesionales reconocen que es más sencillo. ¡No es tarde para el que tienes en casa!
¡Ya sabes cómo adiestrar a un perro Schnauzer en casa con ayuda de unos consejos fáciles de seguir! Si quieres saber más sobre cómo entrenar a un peludo para que haga en un solo lugar sus necesidades, te invitamos a revisar el contenido en Facebook.