Entendemos a la perfección ese amor que tienes por los michis, prácticamente eres de esas personas en las que solo respira y ya te derrites de ternura. El único problemita de tenerlo en casa es que te deja toda la ropa sucia, ¿verdad? ¡Entendemos este sentimiento y te diremos cómo limpiar los pelos de gato de la ropa!
Antes que nada, ¿sacudes muy bien la ropa antes de lavar? De nada sirve que no sacudas la ropa antes de meterla a la lavadora. Lo único que estás haciendo es pasar los pelos del gato a otras prendas y que el trabajo de quitar los pelos de gato de la ropa aumente.
También tienes que tener mucho cuidado con la limpieza de la lavadora, porque tiene pequeñas secciones internas en las que es muy fácil que se acumule el polvo, basura, pelusa y los pelos de los michis. Recuerda limpiarla muy bien una vez al mes. ¡Ya puedes leer cómo quitar los pelos de gato de la ropa!
Te podría interesar
Trucos para quitar los pelos de gato de la ropa
Un tip muy importante que deberás aplicar al momento de lavar toda la ropa es no saturar la lavadora con tantas cargas. Cada una tiene un peso máximo a resistir, pero no por eso meterás toda la cesta. La ropa seca no pesa igual cuando está mojada y puedes descomponer su sistema y el equipo.
1. Revisa el filtro de la lavadora
Sí, la lavadora tiene un filtro, por lo general se encuentra en la parte inferior en una de las caras de la lavadora. Este tiene una tapa cuadrada o rectangular por debajo del tambo y se puede retirar fácilmente para lavarlo antes de se metan las cargas de ropa.
2. Bayetas de microfibra
La microfibra es una tela que repele automáticamente el pelo de gato, por lo tanto, es una excelente manera de lavar la ropa. Solo deberás de cepillar la ropa con este pedazo de tela y después lavar las bayetas.
3. Rollos de cinta adhesiva
Los rollos de cinta adhesiva son muy buenos para quitar la peluda, el polvo, y los pelos de gato de la ropa. Solo tienes que hacer varias bolitas con pedazos de la cinta y rodarlas en la ropa. Ten cuidado de no arrancarlas con fuerza o lastimaras las prendas.
¿Por qué se le cae el pelo a mi gato?
Hay que entender primero que es normal que a los gatos se les caigo el pelo. Cuando te cepillas tu cabello también se te caen, ¿no? ¡Es porque cumplieron un ciclo de vida y está por nacer otro pelito! Lo mismo sucede con los gatos, pero no es normal que tenga zonas concretas sin pelaje en el cuerpo.
Cuando esto se detecta puede deberse a la presencia de plagas externas, como pulgas, garrapatas, ácaros, infecciones cutáneas, alergias o estrés y ansiedad. En todas estas causas, los michis se rascan con mucha fuerza o se muerden, y en el proceso se arrancan el pelo.
¿Cómo evitar que se le caiga el pelo a mi gato?
Para evitar la caída de pelo en el gato si hay zonas concretas sin pelaje, habrá que acudir al veterinario. El podrá determinar la causa y recetar el tratamiento a seguir. Si se encuentra completamente libre de parásitos, habrá que revisar la calidad del alimento que consume; quizá necesita más nutrientes.
Para evitar tener que limpiar los pelos de gato de la ropa todos los días, te invitamos a cepillarle el pelaje todos los días. No entierres las cerdas por completo o lo lastimaras y si se le cae, quedará atorado en las cerdas.
¡Ya sabes cómo limpiar los pelos de gato de la ropa con estos trucos fáciles de hacer! Para saber más sobre tips de limpia relacionados con el minino, te invitamos a revisar nuestra cuenta oficial de Facebook.