CONEJOS

¿Cómo puedo hacer para que mi conejo orine en un solo lugar?

Si tu conejito hace sus necesidades en diferentes lugares, aquí te damos el mejor método para que lo haga en un sólo lugar.

Los conejos suelen ser animalitos limpios.
Así puedes lograr que tu conejo orine en un solo lugar..Los conejos suelen ser animalitos limpios.Créditos: Pexels
Escrito en RECREACIÓN el

Existe la creencia de que los conejos son animalitos un tanto sucios, sin embargo, suele ser falsa debido a que, si se les da la oportunidad, suelen ser bastante limpios, por lo que en este artículo te vamos a explicar cómo hacer que un conejo orine en un solo lugar.

El tiempo que te tome enseñarle a un conejo a orinar en un sólo lugar va a variar de conejo a conejo, por ejemplo, los más chiquitos, como los toys o los enanos, no suelen dar tanto problema si los comparamos con otros como los belier, que, con todo y sus adorables orejas grandes y caídas, generalmente realizan sus necesidades en más sitios.

Ahora bien, hay dos claves para lograr que un conejo orine en un solo sitio, una es su edad y la otra su comportamiento como animalitos libres en la naturaleza; los conejos aprenden a hacer sus necesidades entre sus primeros cuatro y seis meses de vida y lo más importante, ellos cuando andan libres eligen sitios específicos para hacer sus necesidades.

Créditos: Pexels

Truco para que el conejo haga sus necesidades en un solo lugar

Se cree que los conejos eligen los sitios para defecar u orinar basándose en qué tan seguros se sienten ahí, por lo que, una vez elegido el lugar, volverán a hacer sus necesidades en dicho sitio; así que hay que aprovechar este comportamiento.

Lo más óptimo es observar los sitios en los que ha hecho sus necesidades y elegir el que parezca más adecuado, ya sea por su facilidad para limpiarlo o porque es el mejor ventilado; una vez hecho esto, hay que recoger, con cuidado, sustrato del conejo que previamente haya defecado u orinado y ponerlo en dicho lugar. Poco a poco, el conejo comprenderá que ese es el mejor sitio para hacer sus necesidades.

¿Cómo quitar el olor a pis de conejo?

La pipí de conejo puede llegar a tener un olor bastante fuerte, así que para eliminarlo te recomendamos mezclar media taza de vinagre y una taza de agua en un atomizador; lo mezclas y posteriormente lo rocías sobre el lugar donde haya hecho pipí el conejo; seca con un trapo y ya no debería de haber ni rastro del olor.

Pero bueno, ahora ya sabes cómo hacer que un conejo orine en un solo lugar. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre conejos, gatos, perros y otras mascotas.