GATOS

Truco para quitarle el pelo muerto a tu gato con un ingrediente casero

Asea a tu gato para retirar el pelo muerto con este gran truco. Un ingrediente casero nos ayudará a quitar el pelaje a la par de darle un masaje al felino.

Un truco con un ingrediente casero nos ayudará a quitarlos de mejor manera.
La limpieza del gato es importante para evitar problemas con el pelo muerto..Un truco con un ingrediente casero nos ayudará a quitarlos de mejor manera.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Al tener un gato en casa, usualmente estamos acostumbrados a ver pelo muerto en sillones, ropa y por doquier, pero podemos controlarlo. Con un sencillo truco vamos a quitar el pelaje antes de que se suelte todo con un ingrediente casero que te ahorrará mucho tiempo y dinero.

La muda de pelo se da todo el año, dejando atrás el pelo muerto, permitiendo que surja otro. En primavera se da el mayor cambio, ya que estudios han demostrado la caída de casi 50% del pelo para darle paso a nuevo y más delgado, de esta forma podrán afrontar el calor.

Si has probado cepillos u otros remedios del hogar, el truco que te compartiremos hoy dejará libre el espacio de pelitos del gato. Además al limpiarlo se sentirá feliz y relajado todo, con un ingrediente casero que podemos conseguir en cualquier tienda.

Créditos: Pexels

Cómo usar la piedra pómez para quitar pelo muerto del gato

La piedra pómez será nuestra mejor aliada para cepillar al felino. Para hacerlo, coloca al gato en una posición cómoda que te permita pasarla por una gran área. Desliza la piedra como si de una esponja se tratara en la misma dirección del pelaje.

Al quitar el pelo muerto, permitimos que el pelaje pueda regenerarse y salir de nuevo. Al cepillarlo, además de evitar ver pelos por toda la casa, protegemos al gato de que pueda ingerirlos cuando se acicala, formando bolas de pelo que pueden causar problemas en su tracto digestivo.

El ingrediente casero es un buen sustituto para el cepillo, debido a que hay felinos que no disfrutan las cerdas en su cuerpo y que requieren mayor número de cepilladas para atrapar todos. La consistencia que tiene la piedra pómez será un masaje para ellos.

Creditos: YouTube @RomeoGaraBlog

¿Cuántas veces hay que cepillar a un gato?

El cepillado periódico tiene muchos beneficios para tu gato, pero dependiendo su tipo de pelaje es la frecuencia recomendada para realizarlo. Si tienes un michi de pelo corto, con una vez por semana que le pases el ingrediente casero o un buen cepillo será suficiente.

En caso de los felinos que tengan un característico pelo largo, el cepillado se debe realizar de manera diaria un par de minutos para evitar que se formen nudos y el pelo se mantenga brillante. Incluso puede ser cada segundo día para evitar molestias y malos comportamientos.

Para quitar el pelo muerto de tu gato no hace falta comprar cepillos carísimos o llevarlo cada semana a la estética. Con el ingrediente casero podrás retirar la mayoría de la muda en pocos minutos, un truco que te ahorrará mucho dinero y tiempo.