Vivir con un gato asegura momentos muy bonitos, pero también un sinfín de pelos que quedan incrustados en la ropa y los muebles. Al ser un tema común, han surgido distintos métodos para quitar el exceso de pelaje que desprende el gatito, pero hoy no nos vamos a complicar y te presentaremos un truco eficaz donde solo requieres la mano.
De acuerdo con especialistas, la cantidad de pelo que un gato puede soltar a lo largo del año varía, primero dependiendo la longitud del mismo. Por ejemplo, la raza Maine Coon y la Persa sueltan muchos pelos a diferencia de otras razas como el Siamés o la Bengalí, que tienen un pelo corto. Otros factores que pueden influir son la alimentación, el estrés y sobre todo la salud del felino.
Con la llegada de la primavera, especialistas han señalado que en el cambio de pelaje por la temporada pueden llegar a perder hasta un 50% de la muda que generan en todo el año. También se ha comprobado que aquellos que viven en climas cálidos desprenden mayor pelo que los residentes de climas más fríos. Sin importar dónde vivas, este truco te ayudará a quitar casi todos los pelos que dejó el gato.
Te podría interesar
Así puedes quitar los pelos de gato con tu mano y agua
Si se quiere retirar el exceso de pelaje en tu ropa, sillones y muebles, solo necesitarás mojar tu mano. Con este truco bastará humedecerla y pasarla por los sitios o las prendas que tengan una considerable cantidad de pelo. Este truco funciona muy bien con telas como el algodón y el poliéster. Para las telas más rugosas como la lana o el tweed, se requerirá más esfuerzo.
Si quieres facilitar el proceso para remover los pelos de la superficie, se puede optar por agua tibia para ablandar el pelaje. Como consejo adicional, no talles la ropa enérgicamente, pues esto puede dañar la tela. Al finalizar coloca el exceso de pelo que retiraste con la mano en una bolsa para tirarlo. Las prendas o superficies déjalas secar.
¿Qué es lo mejor para quitar pelos de gato?
Si buscas alternativas para quitar los pelos del gato, hay otros trucos que pueden ser útiles para desprender el pelaje del felino. Algunos los consigues en tiendas para mascotas y otros pueden estar incluso en la alacena.
- Cinta adhesiva envuelta en tu mano.
- Rodillos para quitar pelusa.
- Guante de goma.
- Trapos húmedos.
- Aspiradora.
Con estos sencillos y efectivos trucos serás capaz de retirar una gran parte de los pelos del gato. Se debe tener en cuenta el tipo de superficie, ya que algunos funcionan mejor que otros. Si quieres solucionar el tema desde la raíz, el cepillado periódico al felino es una excelente opción.
En resumen, es habitual que los gatos pierdan pelo y lo dejen regado por la casa en la temporada de calor. Con el truco de la mano, podrás quitar la mayoría. Algunos requerirán más trabajo o incluso otra estrategia como las que te presentamos.