¿Acabas de adoptar un perrito chihuahua y te tocó la titánica labor de elegirle un nombre? No te preocupes, en este artículo te vamos a dar seis nombres rudos para un perro valiente y además te vamos a explicar sus significados.
Los expertos recomiendan que el nombre de un perro sea de entre una y tres sílabas, que sea fácil de pronunciar, que no se confunda con comandos de afirmación o de negación y que siempre usemos ese nombre para referirnos a ellos.
Estas recomendaciones están enfocadas a hacer más fácil el proceso de aprendizaje del nombre para los perros, pues aunque ellos no comprendan el concepto de nombre tal y como lo hacemos los humanos, sí son capaces de entender que existe una palabra específica para referirse a ellos.
Te podría interesar
¿Qué nombre le pongo a mi perro chihuahua?
Por lo tanto, si se siguen las recomendaciones, la elección del nombre es totalmente libre y queda a discreción de cada dueño, por lo que, aunque los perros chihuahuas sean pequeños, se les puede dar un nombre que tenga un significado rudo o valiente.
1.- Rocky
Empezamos la lista con un nombre proveniente de uno de los boxeadores más rudos y famosos de todo el mundo: Rocky Balboa, de las películas de la saga de Rocky y a quien Sylvester Stallone dio vida. Es una opción interesante para un perro chihuahua, pues aunque viene de un boxeador valiente, también le queda bien a una mascotita chiquita.
2.- Kong
Como en el caso pasado, este nombre proviene de las películas, ya que se trata de un gorila de tamaño monstruoso que fue encontrado en una isla perdida e hizo su primera aparición en la película de King Kong en el ya lejanísimo año de 1933.
3.- Titán
Dejando de lado las películas, pasamos ahora a la mitología y, para los griegos, los titanes fueron aquellos dioses que gobernaron el mundo antes de que Zeus lo hiciera. En la actualidad, titán es una palabra que se utiliza para referirse a alguien enorme y de mucho tamaño. Es irónico nombrar así a un perro chihuahua debido a su pequeño tamaño, pero aún así es buena opción.
4.- Káiser
Directamente desde Alemania, tenemos el nombre de Káiser, que significa "emperador", el cual proviene del latín "césar", el cual era el título que usaban los emperadores de Roma, por lo que se trata de una opción excelente para perros chihuahua valientes.
5.- Kan
Se trata de un nombre mongol, el cual era utilizado para referirse al máximo gobernante de sus tierras. Se tiene registro de que este título fue utilizado por primera vez entre los años de 283 y 289, por lo que es un nombre con muchísima historia detrás.
6.- Ivar
Cerramos esta listas con un nombre noruego que también tiene mucha historia, pues proviene del nórdico antiguo y está compuesto por dos palabras que significan "guerrero con arco", por lo que se trata de una excelente opción para un perrito chihuahua.
Estas fueron nuestras recomendaciones de nombres rudos para perros chihuahuas con significado de valiente. Esperamos que este artículo te haya sido de mucha utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para más nombres, tanto para perros como para gatos.