GATOS
¿Cómo saber si mi gato es feliz? Este test te lo dirá
Si tienes gatos en casa te gustará saber lo que dice la ciencia sobre cómo nos sentimos con ellos y lo que dice este test para saber si son felices.Esos mininos que tienes a tu lado, que no tienen preocupaciones en la vida, que aman de estar todo el día en la ventana y que de vez en cuando se les cae el tornillo, sí, esos gatos. ¿Alguna vez te has preguntado cómo saber si es feliz? En PetLife podrás descubrirlo con un pequeño test, mientras te decimos qué dice la ciencia de las personas que tienen mascotas en casa.
¿Sientes que cuando pasas varios minutos al día con tu minino que estás mejor? No es una alucinación y realmente es cómo te sientes. Un estudio realizado por Manhattanville College, Nueva York, demostró que las personas que tienen mascotas en casa se sienten más feliz con la vida que llevan, más realizadas o completas.
La organización Blue Cross también hizo un estudio en el que 10 000 personas fueron entrevistadas y el 82 % de ellas reveló sentir muy feliz, mientras que el 50?% aseguró sentir que su estrés disminuía. Por otro lado, los biólogos Miho Nagasawa y Takefumi Kikusui, de la Universidad de Azuba, en Japón, demostraron que tener mascotas producen en nosotros oxitocina.
¿Cómo se comportan los gatos cuando están felices?
Entonces, queda bien demostrado que nosotros sí podemos sentirnos sumamente felices en compañía de nuestros peludos amigos, pero ¿qué sucede con ellos? Esto puede ser un poco más complejo, pero con este test te ayudaremos a saber si son felices tus gatos.
1. Cuando están en casa, ¿tu gato te da la patita?
Una de las razones para saber si un minino es feliz es notando cómo se comporta en casa. Si te encuentras sentado en casa o parado, comiendo, trabajando o preparando la comida, es muy probable que tu minino se levante en sus patas traseras para tocarte suavemente con una patita delantera para decirte que quiere de comer. Esta señal lo harán solamente con los que se sienten en confianza.
2. ¿Has notado si tu gato usa un maullido diferente contigo?
Los gatos se relacionan con todos los miembros de la familia en grados diferentes a la conexión que tienen con ellos. El maullido que harán será sumamente único con cada persona, por lo tanto, si sientes que es más suave y delicado, seguro te quiere mucho. Intenta medir la forma en la que también le sueles hablar durante el día.
3. Cuando están en casa, ¿tu gato es quien pide las caricias?
Es un mito aquel de que los gatos son huraños, pues aman mucho las caricias de sus humanos. De hecho, este contacto físico podrá durar más minutos si es él quien lo inicia, pero si loa caricias durante el día y se deja y te pone las mejillas o el lomo, es porque se siente muy cómodo al recibirlas.
4. Cuando acaricias a tu minino, ¿este se frota contra tus manos?
El marcaje es un tema muy importante para ellos, porque así delimitan su territorio dentro de un hogar, incluso dicen que las personas que viven en él también son suyas al impregnar su olor en sus piernas o manos. Pero, es una forma más de socializar de ellos al considerar a su humano parte de su manada.
5. ¿Te has percatado de que tu gato se muestra relajado cuando duerme?
Los gatos pueden dormir cómodamente con otros mininos, pero si solo se encuentra él en casa, es muy probable que lo haga sobre tus piernas o el pecho si estás acostado. Además, también ocultará su cabeza en tu cuello para poder dormir cómodamente. Si duerme un poco alejado de ti, ¡tendrá la pata totalmente extendida! Sabe que a tu lado y a una distancia alejada no puede pasarle nada.
¿Cómo saber si tu gato es feliz contigo?
La postura corporal que adopta un gato en casa para saber si se siente totalmente amado será la de: levantar la cola y tenerla ligeramente caída de la punta al momento de que camina por la casa, le maullará suavemente a su humano cuando lo vea pasar. También podrá enseñarle la pancita peluda, ronronear cuando recibe caricias o quedarse a lado de su humano en silencio.
Vale la pena decir que la personalidad de los gatos y los perros son totalmente diferente, es posible que un perro tienda a ser más ruidoso, pero un minino será más silencioso en casa. Este fue el test para saber si tus gatos en casa se sienten amados y si quieres saber cómo hacerlo feliz, solo revisa los datos curiosos que tenemos disponibles en Instagram.