RAZAS DE GATOS
5 razas de gatos que no arañan: son tranquilitos y bien portados
Si buscas alguna raza de gatos de los que no arañan, te presentamos a 5 de ellos con una personalidad cariñosa y tranquila.Es fascinante la diversidad de gatos que existen, no solo tanto en la variedad estética, sino en el comportamiento. Quienes quieren adoptar un gato, pueden buscar alguna raza que tenga un temperamento tranquilo. En esta nota te contaremos las 5 razas que no arañan, por lo que podrás estar más tranquilo al adoptarlos.
A pesar de que el arañar es parte de su instinto natural, el hacerlo es una parte intrínseca de su comportamiento, aunque dependiendo de la raza, esta tiende a ser más moderada. Su personalidad y comportamiento dice mucho de qué acciones toman. Si no quieres tus muebles arañados o tener sus "marquitas" en la piel, conoce cuáles son los predilectos.
Es importante mencionar que ningún gato busca dar el zarpazo de una mala manera, generalmente lo hacen cuando se sienten amenazados o excitados. Al tener adultos mayores o niños, los tutores buscan alguna raza que no araña, en conjunto con una personalidad tranquila y apacible.
¿Qué razas de gatos no rasguñan?
Los felinos han sido los acompañantes predilectos en los últimos tiempos, pero algunos tutores, generalmente los primerizos, temen la agresividad que se menciona de los gatos. Con estas 5 razas no te vas a tener que preocupar debido a lo tranquilos y pacíficos que suelen ser.
Muñeca de trapo (Ragdoll)
El divertido nombre viene de que cuando lo levantas el cuerpo totalmente se relaja, lo que es la perfecta muestra de su personalidad. Es conocido por ser confianzudo y abierto a conocer a otras personas y animales, por lo que está presente en la convivencia.
Gato sagrado de Birmania (Birman)
Fácilmente reconocido por sus patas blancas y sus ojos azules, esta raza de gato es conocida por establecer un vínculo fuerte y duradero con sus tutores. En su personalidad no encontramos rastros negativos ni agresivos hacia las personas que quiere, por consiguiente, disfruta hacer el centro de atención. Aun así, cuando se encuentra solo, le gusta descansar cerca de los lugares usuales o la ropa de su amo.
Persa
De cara a chata, grandes ojos y pelaje largo, la raza es conocida como una de las más perezosas. Lo cierto es que el felino tiene una gran paciencia y gran adaptabilidad donde se encuentre, no importa si es un espacio pequeño o con niños, prefiere vivir una vida más lenta y sin preocupaciones. Por esta cualidad, se conoce que no araña, prefiere únicamente moverse en caso de estar incómodo o sentirse importunado.
Coon de Maine (Maine Coon)
Contrario a su apariencia más grande que otras razas, el michito es uno de los más amigables con sus tutores, los extraños, incluso, otros animales. En ocasiones basta el apoyo con juguetes para redirigir sus ganas ocasionales de arañar. Es fácilmente reconocido por su pelaje tupido, orejas puntiagudas y larga y esponjosa cola.
Somalí
El michito de esta raza es conocido por su pelaje largo y esponjoso con colores cálidos y un patrón moteado que lo hace ver similar a un zorro. A pesar de que su personalidad es juguetona y atlética, tiene la facilidad de adaptarse a cualquier entorno, además de ser muy cariñoso y expresivo con sus tutores. Se sabe que es uno de los menos destructivos qué hay.
¿Cuál es el gato más flojo?
Para la raza conocida como "chantilly", ser flojo es su segundo nombre, debido a que es una de las más tranquilas y dóciles que existen. Con un carácter demasiado afable, le gusta mucho juguetear de la misma manera que descansar, incluso puede pasar horas sin hacer absolutamente nada. La relación que se genera es divertida, así como cariñosa, debido a lo mimoso que puede ser.
Las razas de gatos son ideales para los tutores que buscan a los que no arañan, su personalidad pacífica, cariñosa y tranquila sale a relucir sin importar el espacio en el que se encuentre. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más información de tus mascotas.