RAZAS DE GATOS

¿Quieres un gatito bien portado? Estas son las 5 mejores razas

Si llegó el momento de adoptar un gato, revisa la siguiente lista de razas que son bien portadas, sociables, amigables y tranquilos.

Lista de razas de gatos para educar por ser bien tranquilos
Razas perfectas para el hogar por ser gatos bien tranquilo y portados.Lista de razas de gatos para educar por ser bien tranquilosCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Llegó el momento de agrandar la familia? ¡Nosotros te compartimos cuál de todos los mininos es el más adecuado! Tienes que saber que no todos los michis se comportan de la misma forma, de hecho, este variará mucho por la raza ala que pertenezcan. Por ello queremos que conozcas al gato de buen carácter adecuado con la siguiente lista de razas, porque seguro querrás que sea bien portado.

Pero, ¿sabes qué determina el comportamiento de un gato para que sea bien portado, aunque sea de raza? Los estímulos que reciben desde pequeños hasta que son adultos, de esta forma construyen su personalidad. La interacción que mantengan con su manada durante los primeros meses de vida, más la interacción que tengan con los humanos, determinará que tan sociable puede ser.

Es importante que, durante los primeros meses de vida, no se carguen a los cachorros, ya que se deja el aroma propio en ellos y esto podría provocar que la madre lo rechace. Aunque también importa mucho el grado de relación que se tenga con la madre y el padre para que permita este acercamiento. 

¿Qué raza de gato tiene mejor carácter?

Una vez que los mininos ya pasaron los cuatro a seis meses, ya pueden convivir sin problemas con las personas y comenzar una educación apropiada, como un adiestramiento. ¡Aprovecha la lista siguiente de razas de gatos con un buen carácter para educarlo muy bien en casa!

1. Maine Coon

El primero de los mininos que te robarán el corazón es el Maine Coon. Este grandote amigo te va a exigir mucha atención, puede ser al gato más grande de todas las razas, pero su corazón es muy sensible por sus humanos. Ama estar con sus familiares, es muy paciente y se le debe de cepillar constantemente el pelaje porque lo tiene muy largo.

Créditos: imagen de J1Japan tomada de Pinterest.

2. Siamés

Este bonito amigo, de patitas y cara de otro color, son unos animales muy agradables. Son muy extrovertidos y querrán invitar a sus humanos a jugar con ellos en sus momentos más enérgicos del día. Por cierto, no te alarmes si de cachorro no tiene sus características manchas, ya que le aparecen conforme crece.

Créditos: imagen de MyBritishShorthair, tomada de Pinterest.

3. Siamés

Este bonito es conocido como 'muñeca de trapo', y todo se debe a que les encanta descansar mucho en los brazos de sus humanos. Además de que les gusta el contacto físico, también pueden convivir con niños, pero recomendamos que un adulto esté presente para vigilar cómo se comportan ambos.

Créditos: imagen de Fluffy_Blue.pl tomada de Pinterest.

4. Abisino

Este bonito amigo es probablemente el más antiguo de todos los ya conocidos al día de hoy, debido a ello, su carácter será muy enérgico. Será muy curioso en el hogar y con lo que hacen sus humanos; es probable que no se deje acariciar tanto, pero sí estará muy presente con la familia.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

5. Birmano 

El último de los gatos que tienen un buen carácter tiene una interesante leyenda detrás, ya que al notar como un gato protegía a su humana y que esta cuidaba mucho de un templo, la diosa del lugar decidió otorgarle al gato dicho color de ojos y de pelaje.

Créditos: imagen de FeelCats, tomada de Pinterest.

¿Qué raza de gato es más fácil de educar?

La raza de gato que puede convivir con los humanos y al mismo tiempo ser educada es el Ragdoll. Este amigo puede llegar a crecer mucho, pues pesa como máximo unos 6 kilos, tiene el pelaje largo y es muy cariñoso. Al tener un comportamiento tranquilo se puede educar desde pequeño.

Si es la primera vez que vas a tener un gato en tu vida, lo importante es darle tiempo. No lo fuerces a estar contigo, sin importar que sea un cachorro o un gato adulto. Puedes estar presente para ellos, que noten que le cambias su arena, que le das de comer y le puedes hablar tranquilamente e invitarlo a jugar, pero con mucha paciencia.

Verás que los gatos son observadores y conforme noten que se sienten seguros y tranquilos en su nuevo hogar podrán formar un lazo muy fuerte contigo, su humano favorito. ¡Esta fue la lista de razas de gatos que tienen un buen carácter! Así aprovechas a tener un minino bien portado en casa. Para más información sobre el bienestar de ellos, revisa lo que tenemos disponible en Facebook.