A pesar del ciento de razas que existen actualmente alrededor del mundo, hay algunos perritos que han desaparecido con el paso de los años, pero para nuestra suerte, a pesar de estar oficialmente extintos, todavía hay algunos registros de ellos. Conoce algunos de los canes que pisaron la Tierra y que nunca volveremos a ver.
Cuando se habla de la extinción de animales, pensamos primero en especies grandes como los dinosaurios , luego en otras que fueron cazadas para beneficios comerciales por las personas. Sin embargo, estos perritos vieron nacer su especie por algunas cruzas entre distintas razas, pero una presencia fugaz en la Tierra.
El perro ha acompañado al hombre desde hace más de 150 mil años en la Tierra, por algo se ha vuelto el mejor amigo. Pero en toda su historia, han existido algunos que no han logrado sobreponerse a las condiciones de su propia existencia, lo que los ha llevado a desaparecer, incluso en tiempo récord.
Te podría interesar
¿Cómo se llama el perro que se extinguió?
La especie que tanto nos alegra el corazón, ha sufrido pérdidas a través de los miles de años de compañía. Te mostramos algunas razas de las que se tiene registro, pero ya no figuran en el planeta.
Bullenbeiser o bulldog alemán
Durante su existencia, se le consideró de gran tamaño en Alemania, existía en Siria, en algunas regiones de Asia y África, aproximadamente en el 2000 a.c., por lo que se le considera uno de los lomitos más antiguos. Algunos registros señalan que era utilizado para la caza, el pastoreo y como un compañero en la batalla.
Perro de pelea cordobés
Conocido también como Cordobés fight dog o Dogo cordobés, el lomito fue desarrollado en Córdoba, Argentina, con la mezcla de varias razas como Mastín y Bulldog Inglés. Concebido en la década de 1920, su cuerpo era usualmente blanco con algunas manchas cafés y de un cuerpo macizo. Su violento temperamento los llevó a estar extintos, debido a que cuando no eran usados para pelea, luchaban entre ellos hasta la muerte.
Poi hawaiano
A pesar de que no hay registros claros, se cree que el perro llegó a Hawái en el año 400 d.c. por los primeros colonizadores polinesios. En el lugar, desarrolló caracteristicas propas que lo alejaron de sus ancestros. Fue utilizado por los nativos para la caza y la compañía. Paulatinamente, desapareció al ser utilizado como alimento, además del de la cruza con otras razas, por lo que se vio extinto en el siglo XX.
Paisley terrier
El lomito fue creado en la región de Paisley, Gran Bretaña, caracterizado por un diminuto tamaño y un abundante pelaje. Fue popular como perro de compañía y exhibición. Su acogimiento disminuyó por lo complicado que era cuidar su pelaje, además de la cruza con otras razas. Su última mención registrada fue en la década de 1950. Se podría decir que es el abuelo de la raza Yorkshire Terrier.
Terrier inglés blanco
De lomito se tienen muy pocos registros por el lapso de tiempo que existió. Se cree que el primer de ellos perteneció a Benjamín Alfred en 1876. A pesar de los esfuerzos para intentar reproducirlo, la raza era débil para los trabajos, incluso para la compañía. Eran propensos a la sordera, problemas genéticos y requerían mucha atención. Se dice que eran los lomitos, desaparecieron en un periodo menor a 30 años.
Rastreador brasileño
También conocido como Urrador, el perro de caza era originario de Brasil. De cuerpo musculoso, gran tamaño e inteligente, era empleado como un sabueso de caza. Su desarrollo se atribuye la cruza de perros de caza locales con algunas razas europeas. El can desapareció en el siglo XX cuando la terrible plaga de insectos obligo a esparcir químicos para combatirlas. Los insecticidas crearon una intoxicación masiva que terminó con ellos.
Para nuestra suerte, aún se mantienen algunos registros de los perritos extintos que han pisado la Tierra y que por una u otra razón se han extinto. ¿Conocías alguno de ellos? Compártenos tu opinión en nuestra página de Facebook y recuerda seguirlos para más información de tus mascotas.