GATOS
¿Te gustan los gatos pero no quieres batallar? Estas son las razas más tranquilas de todas
Si quieres entrenar a tu gato para que tenga un buen comportamiento, empieza por saber cuáles son las razas más fáciles de educar por ser tranquilas.¿Cuál es lo más importante para tener una mascota en casa? La educación que tendrá un animalito para que pueda convivir y respetar los límites que se le imponen, en caso contrario de que no se la imparta el mejor comportamiento, el minino podrá llegar a provocar serios problemas en la convivencia. Las razas de gatos tranquilas y fáciles de educar será la primera opción por la que puedes empezar al momento de adoptar un minino.
¿Se puede educar a un gato de una raza en especial? Esta es la primera pregunta a resolver, y sí, se puede. Aunque ellos mismos son los que se adiestran tras la convivencia con su madre y camada. Aun así, se le puede enseñar en los primeros dos meses y medio la caja de arena a un minino. Aunque puedes irlo educando poco a poco para que te haga caso con el refuerzo positivo.
El adiestramiento es otra forma de entrenamiento, una especie de nivel avanzado y podrá servirle para poder desarrollar su capacidad de resolver problemas más difíciles. Para esto puedes acudir con un profesional para que te ayude desde un inicio a realizar estos pasos y no estresar al minino con sesiones largas.
¿Cuál es la raza de gato más tranquila?
Los mininos sí pueden llevar un adiestramiento como el que tienen los perros, pero este tendrá que ser un poco diferente, pues los mininos podrán irse con mucha facilidad, rasguñar, sisear o mostrar un comportamiento amenazante ante la desesperación. Aun así, te puede ayudar sabiendo que las siguientes razas son tranquilas y fáciles de educar:
1. American shorthair
Conocido también como gato americano de pelo corto, tiende a ser un minino muy amigable y sociable. Puede llegar a vivir 15 años, lo puedes encontrar en blanco, azul, crema, rojo, negro, chinchilla, bicolor, smoke, shaded, calicó y tabby. Su pelaje corto y tanto hembras como machos pueden alcanzar los 30 cm, y pesar de 3 a 7 kilos.
2. Manx
Este bonito minino, originario de la isla de Man nace sin cola, sus patas dan la impresión de ser más cortas, por lo que puede avanzar dando brincos la mayoría de las veces. Tiene el lomo más corto de lo normal y ligeramente levantado hacia afuera. Su cuerpo es un poco robusto, pero eso no le impide ser muy cariñoso con sus humanos.
3. Gato Brimano
Otra de las razas de gatos tranquilas y fáciles de educar es el Gato Birmano. Pese a que tiene como origen Birmania, existen varias teorías detrás de su existencia. Lo que sí seguro es que puede alcanzar fácilmente los 11 a 13 años de edad, pesar de 3 a 6 kilos, su pelaje es semi largo y es muy sociable y cariñoso.
4. Maine Coon
Existe una leyenda sobre el surgimiento de este minino y relata que, su existencia se debe a la cruza entre un gato y un mapache, lo cual es algo imposible, explican expertos. Además, fue el primer minino en ser aceptado en exhibiciones oficiales en Estados Unidos, y lo que tiene de grande lo tiene de amorosos, consentido, leal y exigente.
5. El gato Chantilly
Este bonito minino es confundido seguidamente con el gato tiffanie, cuando son dos razas totalmente diferentes. Tiene una complexión musculosa, proporcionada y puede llegar a medir de 40 a 50 cm, y pesar entre los 4 y 6 kilos. De acuerdo con expertos y dueños, esta raza es muy apacible, por lo tanto, su comportamiento está muy bien equilibrado.
6. Azul Ruso
La última de las razas de gatos que son las más fáciles de educar en casa para que pueda convivir sanamente con toda la familia es el Azul Ruso. Este minino tiene el pelaje corto, espeso, la cabeza redonda y unos ojos muy intensos y pese a que muy cariñoso, también es muy tímido.
¿Qué gato es mejor para departamento?
Los mininos de tamaño pequeño son los más adecuados para una vida en departamento, siempre y cuando dentro tenga una sección especial para él en la que pueda correr o trepar libremente, ya que pueden estresarse demasiado. El minino americano de pelo corto es una muy buena opción.
Antes de que adoptes un animal, recuerda siempre que este debe de tener todas sus vacunas, sus papeles en orden y que tengas las visitas correspondientes y a tiempo con un veterinario. Además, de mucho, pero mucho amor y cariño de tu parte.
Si deseas saber más sobre las razas de gatos tranquilas que son fáciles de educar o saber cómo puedes mejorar el bienestar del minino en casa, en Facebook tenemos más información que te interesará.