PERROS

5 razas de perros que puedes adoptar si tienes gatos; son lindísimos y amigables

Si quieres que tu gatito se pueda llevar bien con un perro, revisa que tengan una buena presentación y esta lista de razas de lomitos para adoptar.

En casa estos perros se pueden llevar bien con los gatos
Esas son las razas de perros que se peuden llevar bien con los gatos en casa.En casa estos perros se pueden llevar bien con los gatosCréditos: PetLife
Escrito en TENDENCIAS el

¿Cómo hacer que mis perros se lleven bien con los gatos? ¿Pueden convivir en paz entre ellos? ¿Por qué los gatos y los lomitos no se llevan bien? Preguntas muy interesantes a resolver, y lo haremos a continuación para que descubras cuáles son las razas de canes que puedes adoptar, para qué viven con los mininos en casa.

El gato y el perro son animales cazadoras, pero desafortunadamente, el gato se convierte en la presa del felino. Su instinto le pide atrapar a este ser desconocido, pero sucede que encontramos que los perros son más sensibles, mientras que los gatos más atrevidos, ¿será esto lo que determina su rechazo? ¿Pueden todas las razas de perros ser agresivas? No y no.

Pese a que son animales con fuertes instintos de caza,  notaremos que, por lo general, los perros andan en manadas, mientras que los gatos se encuentran solos. De esta forma notamos que el lomito puede corretear al gato, mientras que este realiza un sprint largo para correr del peligro.

¿Qué raza de perro se lleva mejor con los gatos?

Se dice que los lomitos y los mininos no se llevan bien, ¿por qué? Porque ambos son depredadores y como los perros tienden a ser más grandes que los mininos, es normal ver a estos últimos salir corriendo. Aun así, la convivencia entre estas dos especies se puede dar y a veces la raza importa. ¡Por eso tenemos una lista de canes para adoptar que se llevan bien con los gatos!

1. Golden Retriever

Este bonito animal presenta una personalidad acogedora para toda la familia, ya que está predispuesto a aprender mucho. Se acopla perfecto a las situaciones y le encanta ayudar, por ello puede asistir como perro de terapia y de asistencia. No tiene un instinto cazador y territorial marcado, por lo tanto, es ideal para un minino.

Créditos: imagen de flickr, tomada de Pinterest.

2. Papillón

El perro de raza Papillón es otro lomito muy inteligente que es capaz de aprender muy rápido. Puede adaptarse fácilmente a las situaciones, pero lo que lo diferencia del Golden, es que se mantiene siempre curioso y puede mostrar a la defensiva si no se le introduce bien a una nueva mascota.

Créditos: imagen de canilsalatino, tomada de Pinterest.

3. Bichón Frisé

Este lomito es tranquilo y sociable, logra mantenerse al día con una personalidad equilibrada. No es hiperactivo, pero sí que puede disfrutar de momentos llenos de energía al día. Se puede llevar bien con otros perritos y con otras especies, pero habrá que igilar cómo reacciona ante un minino.

Créditos: imagen de The Paws, tomada de Pinterest.

4. Basset Hound

Este bonito amigo tiene un sentido del olfato muy desarrollado, por esta razón era usado como animal de caza para atrapar liebres. Sin embargo, esto dejo de suceder poco a poco al comprender que no era eficiente ni bueno para ellos el exigirlos por tener una piel con arrugas largas y patas cortas. 

Créditos: imagen de Tumblr, tomada de Pinterest.

5. Labrador Retriever

Este lomito es considerado, como el Basset Hound, como un animal de trabajo. Necesitan tener un adiestramiento o entrenamientos al día que le permita 'trabajar' o 'ayudar' en alguna tarea en casa. En el caso del Labrador, este puede ser entrenado para ser un perro guardián para los niños y asistirlos en todo momento, además, puede llevarse bien con un minino.

Créditos: imagen tomada de Pinterest.

 ¿Cómo conseguir que un perro y un gato se lleven bien?

Un perro y un gato pueden llevarse muy bien, de hecho, es posible con una correcta introducción. Y asea que se tenga primero un gato o un perro, se le tendrá que dar a conocer primero una prenda con la mascota a introducir.

  • Lo deberá olfatear con calma, y después se puede introducir al animal en una habitación abierta para ver cómo reacciona el que ya viven en casa.
  • Si es un perro, se podrá usar un arnés para poder reaccionar a tiempo ante cualquier reacción inesperada.
  • Si es un gato, se podrá usar un peto y guantes especiales para ellos, para que pueda manipular su cuerpo sin sufrir por sus garras.
  • En un inicio pueden llevarse no tan bien, por lo que pueden estar en habitaciones apartadas.
  • Sus enseres también deberán esta retirados el uno del otro hasta que se acepten.
  • Cuando se lleven bien, no demuestres preferencia por ninguno o podrían sentirse rechazados dentro de la manada familiar.

Esperamos que estas razas de perros que se llevan bien te interesen lo suficiente como para adoptar. ¡Recuerda que todos los lomitos se pueden llevar bien con los gatos! En especial si se introduce uno como cachorro. Para más información de bienestar para tus mascotas, revisa el contenido disponible en Facebook.