PERROS
¿Quieres un perrito miniatura y tranquilo? ESTAS son las 5 mejores razas
Estas razas de perro pequeñas y tranquilas te robarán el corazón profundamente si ya decidiste adoptar a un lomito como tu compañero de vida.Esta nota va dedicada para todos los amantes de perros pequeños, porque sabemos que tenemos lectores que aman a los lomitos enormes. El día de hoy queremos compartirte una lista de razas lomitos para que puedas adoptar al perro miniatura, por si estás pensando en adoptar un compañero que sea tranquilo.
Una de las razones por las que hoy en día se buscan mucho a los perros de raza pequeña es por el espacio que puede habitar en el hogar y sin darnos cuenta, ya pasan mucho tiempo con nosotros. Es decir, los perros pequeños son longevos, tienen un metabolismo más rápido, por lo que querrán comer más o sufrirán más del frío.
Pero, pueden llegar a tener problemas respiratorios por tener un sistema respiratorio pequeño, en especial si se le somete a mucho ejercicio que no puede realizar y es posible que también se lastimen de la rodilla o cadera por brincar de lugares muy altos. Y al igual que los lomitos grandes, sin una buena educación, pueden tener un muy mal comportamiento.
¿Cuál es el perro pequeño más obediente?
Entonces, sabiendo que vas a necesitar mucho tiempo, dedicación y entrenamiento para tu nuevo compañero, ¿por qué no revisas cuál de las siguientes razas te robará el corazón por ser tranquilo y pequeño?
1. Bichón Boloñés
Este bonito amigo, pese a su estatura, su cuerpo es firme y musculado, el cual pasa desapercibido por todo ese pelaje rizado que cubre su cuerpo. Babea muy poquito, requiere aseo constante en su pelaje y siempre se mantiene alerta por si detecta intrusos, momento en el que avisará a su humano.
2. Bulldog francés
Es pequeño, de cara aplanada, sus orejas se parecen a las de un murciélago y su pelaje es corto que puede llegar a ser atigrado, parcheado o leonado. Además, es un perro que siempre se mantiene alerta, que babea poco, es perfecto para dueños sin experiencia, pero necesitará otro entrenamiento si se piensan tener más mascotas en casa.
3. Bichón Frisé
Este otro amigo también tiene el pelaje rizado y esponjado, de hecho, puede adoptar interesantes peinados con un buen corte de cabello. Es apto para personas sin experiencia previa, porque requiere un entrenamiento básico; es activo y animado, aunque sí mostrará mucho preferir los paseos tranquilos.
4. Pug
Este amigo cachetón puede ser un excelente compañero de vida, en especial para las personas que no salen mucho de casa porque no resiste mucha la actividad física. Aunque, eso no quiere decir que no se emocione por salir. Solo se deberá cuidar muy bien sus arrugas faciales, ya que las bacterias e infecciones pueden aparecer.
5. Chihuahueño
Por último y no menos importante, está el chihuahueño. Esta raza diminuta de lomito es leal, valiente y no se atemoriza nada por su tamaño. Es posible que sea muy comunicativo con los extraños, y que tenga un mal comportamiento si se le humaniza demasiado, pero es ideal para vivir en un espacio diminuto.
¿Cuál es el perro más tranquilo para departamento?
Bulldogs franceses es una de las razas de perros más tranquilas para vivir en un departamento, así como el pug, no necesitan mucho espacio en casa ni tanta actividad física y son muy amigables con las personas.
Recuerda que hay razas pequeñas de perros que no son reconocidas de manera oficial por presentar diferencias físicas y someter a las madres a partos complicados para conservar la 'raza', como pasa con las tacitas de té.
Si quieres saber más sobre la raza de perro miniatura que robó el corazón por ser pequeño y tranquilo, no dudes en pasar por nuestra cuenta oficial de Instagram, ahí tenemos muchos datos curiosos.