NOMBRES DE ANIMALES

Nombres de animales que empiezan con A

Te damos una lista de nombres de animales pocos conocidos que empiezan con la letra A y te damos datos de ellos que seguramente no conocías.

Estos animales que empiezan con la letra A son poco conocidos
Lista de nombres de animales que empiezan con la letra A.Estos animales que empiezan con la letra A son poco conocidosCréditos: PetLife y Flaticon
Escrito en TENDENCIAS el

Lo más seguro es que hayas abierto esta nota porque estás jugando al Basta y ya se te acabaron las ideas de nombres de animales que empiecen con la letra A, pero no te preocupes, aquí te vamos a ayudar a ganar ese juego.

Los nombres de animales son una de las categorías más comunes en el Basta, pero lo cierto es que tú puedes armar las reglas de tu juego y meterle categorías diferentes, como deportes, adjetivos, películas, canciones, libros, etc, prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

En esta nota no te vamos a dar los típicos nombres de animales que seguramente ya llegaron a tu cabeza, como la ardilla o el águila. Aquí te vamos contar de esos animalitos poco conocidos que también empiezan con la letra A para que tengas ideas que te servirán durante varias rondas.

¿Qué animales empiezan con A?

Así que apréndete los nombres de estos animales, ya que podrían significar la diferencia entre ganar o perder la próxima vez que te encuentres jugando Basta, o simplemente te pueden servir para aprender más sobre el maravilloso mundo de los animales.

1.- Albatros

El albatros es un ave marina y generalmente se alimentan de pescados y especies marinas. Es bastante común encontrarlas en el océano Pacífico y los marineros creen que son de buena suerte, así que son aves muy respetadas.

2.- Agapornis

Los agaporni, también conocidos como inseparables o pajaritos del amor, son unas adorables aves que, una vez encuentran a su pareja, jamás se van a separar de ella. Además son muy dóciles y cariñosos.

3.- Abanquillos

Aunque por su nombre puede que te estés imaginando de unos banquitos chiquititos, sólo tendrías razón en lo de chiquitos, ya que estos animales son unos lagartos muy pequeños y son originarios de América del sur y el Caribe.

4.- Armiño

Créditos: Pinterest

Se trata de unos mamíferos pequeñitos pertenecientes a la familia de los Mustelidae (misma familia que los tejones y las nutrias) y a pesar de su tamaño, son excelentes cazadores, ya que se caracterizan por alimentarse de roedores.

5.- Alondra

Este te va a servir para la categoría de nombre de animal y para la de persona, ya que este pajarito de tonos marrones, engloba a toda una familia de aves entre las que se encuentran la Alondra cornuda, la colicorta, la alirroja, la cantarina y la melodiosa.

¿Qué animales terminan con la letra A?

Ahora que si el juego ya se puso más extremo y te tocó pensar en nombres de animales que terminen con la letra A, aquí te vamos a decir algunos para ayudarte y que puedas ganar o sorprender a todos.

  • Abeja
  • Araña
  • Ardilla
  • Cobaya
  • Iguana
  • Ballena
  • Medusa
  • Rana
  • Mariposa
  • Babosa
  • Avispa

Esperamos que esta nota te haya sido de mucha utilidad en la tarea de buscar nombres de animales que empiezan con la letra A. Recuerda que puedes seguirnos en Facebook para más información de todo lo referente al maravilloso mundo de los animales.