John Wick es una de las películas de acción más aclamadas de Hollywood, pues además de contar con la participación de Keanu Reaves, la cinta tiene la moraleja de no molestar nunca al dueño de un perro. Lo que muchos de los fans de esta película, es el hecho de que la trama lamentablemente está inspirada en una historia real que ocurrió en Texas en el año 2009.
Hoy te contamos qué fue lo que pasó en este terrible incidente de la vida real que inspiró a una de las sagas de acción más taquilleras de Hollywood, y así aprendas porqué nadie debe meterse con los perritos indefensos.
Pero de una vez te adelantamos que se trata de una historia muy triste y que sí implica un hecho desgarrador de los que sucedieron en la película, para que estés preparado si eres sensible ante estos temas.
Te podría interesar
¿Cuál es la historia real detrás del perro de John Wick?
Marcus Luttrell era un soldado Estadounidense que sobrevivió a la guerra de Afganistán. Gracias al estrés postraumático que sufrió en su última misión, los médicos le dieron una pequeña perrita llamada Daisy, con quien logró conectar rápidamente de manera emocional.
Una tarde de abril, pero del año 2009, mientras Marcus se encontraba en su hogar en compañía de Dasy y su madre, escuchó un disparo muy cerca de su casa, por lo que cuando salió a investigar qué es lo que había escuchado, se llevó la sorpresa de que alguien le había disparado a su querida perrita.
“Me di cuenta de que [DASY] trató de escapar porque había un rastro de sangre”, dijo Luttrell al Houston Chronicle. “Cuando vi que estaba muerta, lo único que me vino a la cabeza fue: ‘Tengo que sacar a estos tipos’”, aseguró Marcus en una entrevista para un diario estadounidense.
Marcus no se quedó con los brazos cruzados, por lo que al acercarse a un automóvil de alguien que lucía sospechoso, el auto arrancó a máxima velocidad. El ex militar saltó a su auto y comenzó una persecución en la que Marcus se vio cegado por la furia y por el deseo de cobrar venganza en nombre de Dasy. Fue entonces que el dueño de la perrita decidió llamar al 911 y notificarles lo que estaba sucediendo.
“Les dije: ‘Tienen que traer a alguien aquí porque si los atrapo, los mataré’”,comentó Marcus.
Finalmente la policía de Texas logró dar con los responsables de la muerte de la querida perrita y hacer que pagarán por sus actos atroces, que más adelante inspirarán a la saga de John Wick.
¿Qué raza de perro es la que sale en John Wick?
La perrita Daisy, quien es uno de los personajes claves de la cinta protagonizada por Keanu Reaves, es un perro de raza beagle.
¡Alerta de Spoiler! Tras la muerte de Daisy por las manos de Iosef Tarasov, John desata su furia implacable, por lo que hará cualquier cosa por hacer que las personas que asesinaron a su mascota, paguen por sus actos.
Así que la próxima vez que te cuestiones qué es lo que el dueño de un perro está dispuesto a hacer para cobrar venganza por su mascota, no olvides pensar en la historia real que inspiró a John Wick. Para más datos curiosos de perros y gatos en series o películas de televisión , no te olvides de seguirnos en nuestra página de Facebook.