Un tierno video se ha hecho viral en TikTok, donde el perro de una familia le ha enseñado a un conejo, también miembro de la familia, a pedir comida a sus dueños. Rápidamente, ha causado ternura entre los usuarios de la plataforma.
Cada animal, en especial los domésticos, tienen una singular manera de comunicarse, para pedir comida o alguna atención adicional. Pero ¿qué pasa con un conejo? Quien a diferencia del perro no logra o maúlla como el gato para solicitar alimento.
El conejo de este tierno y viral video se dio cuenta de que si no quería quedarse atrás debía de aprender como comunicarse con sus dueños, por lo cual, es tierno pensar que le pidió ayuda al perro de la familia para también pedir comida.
Te podría interesar
Conejito aprende a imitar a un perro y se hace viral
La usuaria de TikTok @gabriela_montiell subió un video a la red social donde se ve primero al perro y su compañero conejo tomando el sol en el patio de la casa. Seguramente ambos animalitos conviven mucho tiempo diariamente.
En la segunda parte del video, se ve al perrito de la casa cercándose al dueño, con sus ojitos brillosos para buscar comida. Sin quedarse atrás, el conejo adopta una postura erguida, imitando al perro para también recibir su parte de alimento.
El video de apenas unos segundos se ha vuelto viral rápidamente, en el mismo los usuarios, además de darle “me gusta” al video, han felicitado a la dueña por lograr que su perro y su conejo se lleven tan bien. No ha faltado quien le pregunte por la educación del perro al convivir con el conejo.
¿Qué hacer si mi perro persigue a mi conejo?
Puede presentarse la situación que por instinto tu perro quiera perseguir al conejo. Para evitarlo necesitas acoplarlos. Primero debes de vigilar todas las interacciones que tengan. Manteniendo al perro con correa y sentado, dejando que el conejo se acerque. Si todo funciona bien, dale un premio al perro por su buen comportamiento. Sigue diario haciendo esto hasta que les sea habitual verse.
Debes tener en cuenta que también puede pasar que no logres establecer una relación entre el perro y el conejo. De ser así, deberán estar separados totalmente.
Un perro y un conejo, así como otros animales, pueden convivir en una casa, solo hay que bríndale a cada uno su espació y no presionarlos a estar junto, posiblemente es lo que hizo la usuaria del video. No olvides seguirnos en Facebook para más información vital