VIDEOS DE PERRITOS

¿Los perros nos entienden? Este video de un perrito CHISMOSO demuestra que sí

En este video podemos ver cómo, de una manera tierna y adorable, un perrito es capaz de comprender las palabras de las personas.

La curiosidad de este perro es simplemente adorable
Este perrito quedó como chismoso en video.La curiosidad de este perro es simplemente adorableCréditos: PetLife y TikTok @juniorjose313
Escrito en TENDENCIAS el

Es bastante común ver a nuestros perros y preguntarnos: "¿será capaz de entender las cosas que les digo?" Y aunque ellos no puedan hablar español, sí son capaces de comprender algunas cosas y para muestra, está este video de un perrito chismoso que no se pierde ningún detalle de la conversación.

Los perros son capaces de comprender gracias a que asocian ciertas acciones o sonidos con ciertas emociones. Es decir, si cada que un humano, con una voz suave les dice "premio" y procede a darles un deliciosos premio, el perro asociará esa palabra y ese tono a un estímulo positivo, por lo que se alegrará. La manera en la que la memoria de los perros funciona es asociativa precisamente porque asocian acciones y situaciones con emociones, las cuales son capaces de recordar y actuar en consecuencia.

Y aunque nuestras adorables mascotitas no nos puedan responder con palabras, sí pueden dar a entender algunas emociones, como alegría, tristeza, duda o alerta a través de su lenguaje corporal. Realmente son mascotas increíbles y muy leales a las que amamos con todo nuestro corazoncito.

Perrito es captado chismeando en video

El protagonista de este bonito video es un perro llamado Junior, quien es de esos afortunados perritos famosos que tiene su cuenta de TikTok, la cual es @juniorjose313 y en su biografía presume que es amante del salchichón y de salir a pasear a la calle.

En el video, el cual dura sólo 13 segundos, se aprecia cómo la dueña de Junior sostiene una conversación con alguien más en la que están platicando, justamente, de darle salchichón a Junior, quien es capaz de comprender la situación.

Créditos: TikTok @juniorjose313

Esto debido a que, como te lo mencionamos en la introducción, los perros son capaces de asociar estímulos con emociones, por eso cada que Junior escucha la palabra "salchichón" o su nombre, mueve su cabecita con curiosidad, ya que justamente el salchichón es su comida favorita y es algo que lo hace muy feliz. El video en cuestión es el siguiente.

El video de este perro chismoso es una muestra de cómo es que estas maravillosas mascotitas sí son capaces de comprender lo que los humanos les dicen, además, es muy tierno y nos hizo muy felices conocer al Junior y su afición por el salchichón. No olvides seguirnos en Facebook para más videos virales de mascotitas bonitas e información sobre su bienestar.